Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montalvo Ochoa, Luis Enrique"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La enseñanza del quechua para promover la educación intercultural bilingüe en el Perú
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Espinoza Guzmán, Brandon Andree; Montalvo Ochoa, Luis Enrique; Vilca Ayona, Juan de Dios Armando; Tejada Romaní, María Margarita
    El propósito central de la investigación con respecto al tema de estudio, surge a partir de la necesidad de trabajar en la revaloración de la lengua quechua y la promoción de una educación intercultural bilingüe en el Perú. Como es de conocimiento nuestro país cuenta con una amplia diversidad de lenguas a lo largo de su vasto territorio, siendo el quechua una de las más importantes en el país. El presente trabajo de investigación presenta como tema principal la enseñanza del quechua para promover la educación intercultural bilingüe en el Perú. La pregunta de investigación planteada fue ¿Cuál es la influencia de la enseñanza del quechua para promover una educación intercultural bilingüe?; por lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la enseñanza del quechua para promover una educación intercultural bilingüe. La metodología de investigación empleada se basó en un enfoque cualitativo, utilizando la técnica documental para el recojo de información. Los resultados obtenidos del recojo de la información permitieron llegar a la siguiente conclusión: El quechua influye en la formación integral de los estudiantes, ya que promueve la interculturalidad entre ellos, debido a sus variaciones del quechua según su ubicación geográfica.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Igualdad de género durante la cuarentena social en educación secundaria de una institución educativa pública
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-28) Montalvo Ochoa, Luis Enrique; Vilca Ayona, Juan de Dios Armando; Huapaya Collado, Carmela Patricia
    Pese a las políticas desarrolladas para lograr la igualdad de género, tanto a nivel global como nacional, ésta continúa siendo un trabajo pendiente. El trabajo de investigación tuvo como tema principal las actitudes hacia la igualdad de género de los estudiantes de VII ciclo de la I.E. Los Educadores. La pregunta de investigación fue ¿Cuáles son las actitudes hacia la igualdad de género durante la cuarentena social de los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Los Educadores?; se tuvo como objetivo general: “Describir las actitudes hacia la igualdad de género durante la cuarentena social de los estudiantes de VII ciclo de la institución educativa Los Educadores. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, de tipo simple, en la modalidad de metodología aplicada: sin intervención pedagógica. Se aplicó el cuestionario “Actitudes hacia la igualdad de género durante la cuarentena social”, a estudiantes de tercero, cuarto y quinto grados de secundaria de la institución mencionada. Los resultados fueron procesados por el paquete estadístico SPSS versión 27, se obtuvo un análisis descriptivo de la variable y sus categorías, se aplicaron medidas de tendencia central. Se concluye que los estudiantes presentan actitudes favorables hacia la igualdad de género.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés