Browsing by Author "Montoya Salazar, Luzmilagros"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Conciencia ambiental en estudiantes de Educación Secundaria de la red del Sagrado Corazón de Lima Metropolitana(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Diaz Ramirez, Elizabeth; Levano Quispe, Antonio Domingo; Montoya Salazar, Luzmilagros; Calagua Mendoza, Valeria LeticiaEsta investigación buscó identificar el nivel de Conciencia Ambiental en estudiantes de 5to grado de Educación Secundaria de la Red del Sagrado Corazón de Lima Metropolitana, a partir del enfoque cuantitativo, diseño descriptivo simple. La variable de Conciencia Ambiental es un conjunto de dimensiones donde la persona realiza acciones para mejorar los problemas ambientales y se trabajó a partir del planteamiento dado por los autores: Ricardo de Castro, Regina Lafuente y Eduardo Moyano; donde proponen las dimensiones: afectiva, cognitiva, conativa y activa. El instrumento aplicado se midió a partir de 3 niveles (logrado, proceso e inicio). La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de 5to grado de Educación Secundaria de la Red del Sagrado Corazón Lima Metropolitana. El estudio mostró que los estudiantes se encuentran en un nivel de proceso respecto de la Conciencia Ambiental, manifestando que los estudiantes aún se encuentran desarrollando las dimensiones: afectiva, cognitiva, conativa y activa, lo que representa que los estudiantes cuentan con acciones y conductas ambientales.Item Modelo 5E para trabajar la conciencia ambiental meteorológica en el área de Ciencia y Tecnología(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Diaz Ramirez, Elizabeth; Levano Quispe, Antonio Domingo; Montoya Salazar, Luzmilagros; Tejada Romaní, María MargaritaLa presente investigación tiene el propósito de informar sobre el modelo de enseñanza 5E, como una alternativa de estrategia pedagógica para mejorar el problema de la conciencia ambiental meteorológica. Ya que en la actualidad se está viendo afectada por el cambio climático y otros problemas ambientales. En este documento se detallara las etapas de desarrollo del modelo de enseñanza 5E (Enganchar, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluación). Evidenciando la importancia de trabajar este modelo de enseñanza en el área de Ciencia y Tecnología para lograr que los estudiantes desarrollen una conciencia ambiental meteorológica, a partir de situaciones reales que suceden en su contexto social.