Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Becerra, Cynthia Elvia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en proyectos sobre el juego dramático para desarrollar la autoestima en Educación
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Morales Becerra, Cynthia Elvia; Quispe Laurente, Claudia Isabel; Temoche Muñoz, Brunella Camila; Matos Marcelo, Flor de María
    La investigación tuvo un enfoque cualitativo de diseño investigación - acción, cuya finalidad fue brindar orientaciones para desarrollar una autoestima óptima, permitiendo el desarrollo integral de los niños y niñas. La técnica empleada fue la observación participante con el objetivo de recabar información pertinente para los fines de la investigación. La necesidad educativa, fue la restricción de la socialización, cercanía emocional con la docente y falta de espacios para ganar autonomía, repercutiendo en el desarrollo de la autoestima de los niños. Es así que el presente estudio precisó las bases teóricas de la autoestima, juego dramático y aprendizaje basado en proyectos, así como la relación que existe entre los mismos para lograr aumentar la autoestima en los estudiantes. De modo que, se llegó a la pregunta: ¿De qué manera la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos sobre el juego dramático desarrolla la autoestima en los niños de 4 años del Aula Verde? A su vez, se mencionaron las estrategias empleadas para desarrollar la autoestima en los niños del nivel inicial. Finalmente, se concluye que, los niños y niñas de 4 años del Aula Verde desarrollan la autoestima a través del Aprendizaje Basado en Proyectos sobre el juego dramático.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Habilidades de indagación científica para preservar el ambiente en nivel inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Morales Becerra, Cynthia Elvia; Quispe Laurente, Claudia Isabel; Temoche Muñoz, Brunella Camila; Medina Manrique, Claudia Adriana
    La investigación desarrollada en el presente trabajo descriptivo con enfoque cualitativo de diseño documental, se elaboró con el propósito de explicar la influencia del desarrollo de las habilidades de indagación científica en los niños del nivel inicial para la preservación del ambiente. La técnica empleada para el recojo de información fue el fichero y registros de páginas web. El estudio definió las bases teóricas de las habilidades de indagación científica y la preservación ambiental así como la relación que existe entre ambos. A lo largo de la investigación se desarrolló la siguiente pregunta, ¿Cuál es la influencia de las habilidades de indagación científica para la preservación del ambiente, en los niños del nivel inicial? Se mencionó las estrategias acerca del desarrollo de habilidades de indagación científica para la preservación del medio ambiente en niños del nivel inicial. Se concluye que, al desarrollar las habilidades de indagación científica en los niños del nivel inicial, se genera en ellos una mirada investigadora que les permite entender el mundo que les rodea, reflexionar y discutir sobre su medio, y ser capaces de brindar soluciones competentes. Asimismo, generan una perspectiva crítica y comprenden la importancia de preservar su entorno desde su papel de ciudadanos responsables.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés