Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreno Maco, Diana Carolina"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño universal para el aprendizaje en la educación inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Conde Huachua, Milagros Janeth; Garavito Carranza, Leydi Stefani; Mendoza Pinedo, Lucero María José; Moreno Maco, Diana Carolina; Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
    El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad ofrecer información relevante para que se haga posible el desarrollo de una educación inclusiva en los niños del nivel inicial. Se tomó en cuenta el DUA como diseño porque proporciona las herramientas para lograr el objetivo planteado. El aporte del trabajo fue organizar la información encontrada para lograr cambios que favorezcan la atención a los niños respetando las habilidades de cada uno.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Yo puedo hacerlo solo para fortalecer la autonomía en los niños de 2 años
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Conde Huachua, Milagros Janeth; Mendoza Pinedo, Lucero María José; Moreno Maco, Diana Carolina; Santa Cruz Flores, María Ana
    El presente trabajo de innovación educativa se realizó en un contexto de educación remota, buscó fortalecer la autonomía en los niños y niñas de 2 años mayores de la Cuna Jardín Armatambo, a través de la estrategia lúdica llamada “Ludocamino hacia la autonomía”. Se llevó a cabo la sensibilización a los padres de familia sobre la autonomía, se diseñó, planificó y ejecutó las actividades del Ludocamino; finalmente se describieron los logros de la autonomía de la población de estudio, a partir del uso de instrumentos de evaluación como: registro de observación, lista de cotejo y entrevistas. En relación a la metodología, se optó por el enfoque cualitativo; asimismo, se consideró como modelo pedagógico a María Montessori; el tipo de investigación fue práctico - participativo y como diseño proyecto de innovación educativa. Para ello, se tomaron en cuenta las dos dimensiones de la autonomía: relación consigo mismo y relación con los demás, y conceptos sobre la autonomía apoyado de Mirtha Chokler. Por esta razón, la investigación concluye, que los niños dos años mayores, muestran autonomía en las distintas actividades propuestas, como resultado de la innovación educativa aplicada en los estudiantes del aula celeste.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés