Browsing by Author "Naventa Parias, Maria Andrea"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Habilidades del pensamiento crítico desarrolladas por los estudiantes de secundaria en educación remota(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Castillo Peña, Paloma Belén; Naventa Parias, Maria Andrea; Tinoco Prada, Maria Mercedes; Tejada Romaní, María MargaritaEste estudio cuyo diseño es de enfoque cualitativo, método documental, de tipo informativo, tuvo como finalidad diagnosticar cuales fueron las habilidades del pensamiento crítico desarrolladas por los estudiantes de secundaria en educación remota. Por ello, respondió seis objetivos específicos, los cuales van en función a la identificación de las habilidades del pensamiento crítico desarrolladas en el área educativa, considerando entre ellas la interpretación, el análisis, la evaluación, la inferencia, la explicación y la autorregulación, ya que estas permiten que los estudiantes estén preparados para hacer frente a los retos de hoy y mañana.Item La sexualidad adolescente y la educación en tiempos de pandemia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Castillo Peña, Paloma Belen; Naventa Parias, Maria Andrea; Pineda Salvador, Fatima Fiorella; Huillca Condori, Bertha JudithEl presente trabajo detalla el conocimiento sobre la sexualidad adolescente y la percepción de los estudiantes referente a la educación en tiempos de pandemia. Debido al impacto de la Covid 19 en la educación; además del aumento de embarazos adolescentes, violencia sexual e infecciones de trasmisión sexual; la importancia de esta investigación radicó en identificar el conocimiento sobre sexualidad en adolescentes durante la educación en tiempos de pandemia. El objetivo general fue analizar el grado de relación que existió entre la sexualidad adolescente y la educación en tiempos de pandemia de los estudiantes del séptimo ciclo. Además, en la investigación se utilizaron la encuesta y la observación natural para obtener información que permitió mostrar la relación entre las variables. Finalmente, los resultados indicaron que los estudiantes del séptimo ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación “Monterrico” del distrito de Santiago de Surco presentan un grado de relación negativa débil entre sexualidad adolescente y la educación en tiempos de pandemia; debido a que en los instrumentos de planificación del periodo 2020-2021 no se abordaron temáticas sobre sexualidad adolescente, por tanto, se infirió que sus conocimientos entorno a su sexualidad fueron obtenidos de manera autónoma.