Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Naventa Parias, Maria Andrea"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Habilidades del pensamiento crítico desarrolladas por los estudiantes de secundaria en educación remota
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Castillo Peña, Paloma Belén; Naventa Parias, Maria Andrea; Tinoco Prada, Maria Mercedes; Tejada Romaní, María Margarita
    Este estudio cuyo diseño es de enfoque cualitativo, método documental, de tipo informativo, tuvo como finalidad diagnosticar cuales fueron las habilidades del pensamiento crítico desarrolladas por los estudiantes de secundaria en educación remota. Por ello, respondió seis objetivos específicos, los cuales van en función a la identificación de las habilidades del pensamiento crítico desarrolladas en el área educativa, considerando entre ellas la interpretación, el análisis, la evaluación, la inferencia, la explicación y la autorregulación, ya que estas permiten que los estudiantes estén preparados para hacer frente a los retos de hoy y mañana.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La sexualidad adolescente y la educación en tiempos de pandemia
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Castillo Peña, Paloma Belen; Naventa Parias, Maria Andrea; Pineda Salvador, Fatima Fiorella; Huillca Condori, Bertha Judith
    El presente trabajo detalla el conocimiento sobre la sexualidad adolescente y la percepción de los estudiantes referente a la educación en tiempos de pandemia. Debido al impacto de la Covid 19 en la educación; además del aumento de embarazos adolescentes, violencia sexual e infecciones de trasmisión sexual; la importancia de esta investigación radicó en identificar el conocimiento sobre sexualidad en adolescentes durante la educación en tiempos de pandemia. El objetivo general fue analizar el grado de relación que existió entre la sexualidad adolescente y la educación en tiempos de pandemia de los estudiantes del séptimo ciclo. Además, en la investigación se utilizaron la encuesta y la observación natural para obtener información que permitió mostrar la relación entre las variables. Finalmente, los resultados indicaron que los estudiantes del séptimo ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación “Monterrico” del distrito de Santiago de Surco presentan un grado de relación negativa débil entre sexualidad adolescente y la educación en tiempos de pandemia; debido a que en los instrumentos de planificación del periodo 2020-2021 no se abordaron temáticas sobre sexualidad adolescente, por tanto, se infirió que sus conocimientos entorno a su sexualidad fueron obtenidos de manera autónoma.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés