Browsing by Author "Noriega Babilonia, Carla Valeria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para fortalecer la expresión oral en estudiantes de educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Benites Roque, Valerie; Flores Hilares, Caroline Nayeli; Noriega Babilonia, Carla Valeria; Ramirez Enriquez, Jacqueline Janeth; Chávez Morote, Ana GabrielaLa presente investigación surgió debido a la preocupación de los docentes hacia el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de primer grado, ya que esta habilidad comunicativa fue afectada por el contexto virtual y se evidenció en el temor de los estudiantes a socializar y expresarse en público en el retorno a la presencialidad. Por ello, la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos contempló estrategias innovadoras, teniendo en cuenta sus intereses, preferencias y necesidades de los estudiantes. El enfoque de la investigación respondió a un enfoque cualitativo con diseño de tipo Investigación - acción, el cual tuvo como resultado el análisis de la intervención, en donde se permitió una reflexión pedagógica del Aprendizaje Basado en Proyectos. Los estudiantes de primer grado de Educación Primaria del colegio “Monterrico I.E. Aplicación” fortalecen la expresión oral mediante la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos.Item El involucramiento de la familia para desarrollar aprendizajes desde la modalidad remota(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Benites Roque, Valerie; Flores Hilares, Caroline Nayeli; Noriega Babilonia, Carla Valeria; Ramirez Enriquez, Jacqueline Janeth; Sánchez Cotrina, EverLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el involucramiento de la familia desde la modalidad remota para mejorar el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes de Educación Primaria. Se empleó un enfoque cualitativo, con diseño documental porque aborda un tema de manera general, donde el proceso de investigación ocurre de manera flexible y abierta. Por consiguiente, se logró mejorar el desarrollo de aprendizajes en Educación Primaria a través de capacitaciones en el manejo de la tecnología facilitando el acceso a estas para una mejora en sus aprendizajes, además se mostró accesibilidad en las actividades, otorgando facilidades en la realización de las mismas para no perjudicar su rendimiento académico.