Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Olivas Aranda, Cecilia Beatriz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación del enfoque pedagógico aprendizaje invertido para el desarrollo de la competencia construye una posición crítica sobre la Ciencia y la Tecnología en la sociedad en los estudiantes de 4TO grado A de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “La Inmaculada” del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Alvarez Andrade, Magaly Rocío; Arrieta Muñoz, Cecilia Carmela; Olivas Aranda, Cecilia Beatriz; Rojas Gutiérrez, Denisse Mensia; Torres Torres, Rocío Maribel; Zapata Barrantes, Jeanett Milagritos
    La presente investigación es cuantitativa, de nivel experimental, de la subclase cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, y tiene como finalidad demostrar que la aplicación del “Aprendizaje Invertido” desarrolle la competencia “Construye una posición crítica sobre la ciencia y la tecnología en la sociedad”. Los participantes son estudiantes de 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “La Inmaculada” del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría del Enfoque del Aprendizaje Invertido y las teorías que explican las características que presentan los jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años. Se operacionaliza la variable dependiente considerando las dos capacidades que la constituyen: “Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico” y “Toma posición crítica frente a cuestiones socio- científicas”. La técnica empleada en esta investigación es la observación y el instrumento elegido es una Guía de observación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés