Browsing by Author "Ortiz Torres, Ariana Lucero"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estudiantes procrastinadores en Educación Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Ortiz Torres, Ariana Lucero; Pecher Timba, Silvia Angela Nicole; Ramirez Giraldo, Yoselin; Tocto Garcia, Mercedes; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa investigación buscó analizar la procrastinación en los estudiantes de primaria, de igual modo describir las características más resaltantes de las personas procrastinadores y tanto las causas como las consecuencias de la procrastinación. Además, se identificaron algunas estrategias para la reducción de la procrastinación en los estudiantes de primaria, teniendo en cuenta dicha problemática.Item Proyecto “Juntos por un clima armonioso” para fortalecer la convivencia escolar en el nivel primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Ortiz Torres, Ariana Lucero; Pecher Timba, Silvia Angela Nicole; Ramirez Giraldo, Yoselin; Ramos Morales, Luz Gabriela; Carlos Balbuena de Diaz, Melba; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn el contexto de la educación primaria, fomentar una convivencia escolar positiva y el desarrollo de habilidades socioemocionales se convierten en aspectos cruciales para el bienestar de los estudiantes. Esta investigación se enfoca en abordar estos temas mediante la implementación del proyecto de innovación educativa "Juntos por un clima armonioso" en el quinto grado de Monterrico I.E. Aplicación. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y se llevó a cabo como un Proyecto de Innovación Educativa de tipo práctico participativo. El objetivo principal de este proyecto es promover una convivencia escolar de calidad en los estudiantes de quinto grado de primaria. A través de la implementación del proyecto "Juntos por un clima armonioso", se observó una mejora significativa en la convivencia escolar de estos estudiantes. Los resultados subrayan la importancia de cultivar un ambiente escolar donde los valores, habilidades blandas y el trabajo en equipo se fortalezcan. Este enfoque contribuye al bienestar y al desarrollo de los estudiantes en la educación primaria, mejorando su experiencia en la escuela y brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los futuros desafíos.