Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pacheco Diaz, Mayra Alejandra"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gamificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de las matemáticas
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Bellido Oscco, Angela Shayuri; Pacheco Diaz, Mayra Alejandra; Rodriguez Guillen, Geraldine Thalia; Tejada Romaní, María Margarita
    Ante el contexto en el que nos encontramos, las Instituciones Educativas están enfrentando grandes cambios en torno a la motivación y el compromiso de los estudiantes. La gamificación, brinda la oportunidad de ayudar al docente a afrontar estos retos, por ello dentro de la matemática la gamificación es usada como recurso para lograr captar el interés, el disfrute y la motivación en el estudiante hacia el área. Sin embargo, si la gamificación va a ser útil para el aprendizaje, debemos comprender cómo funciona y qué herramientas podemos usar. Esta investigación responde a: ¿Cuáles son las principales aplicaciones de gamificación utilizados en la enseñanza de la matemática?.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Resolución de problemas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón Chalet
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Bellido Oscco, Angela Shayuri; Pacheco Diaz, Mayra Alejandra; Rodriguez Guillen, Geraldine Thalia; Alvarez Andrade, Guiliana Tessy Estrella
    La presente investigación tuvo como problema general identificar cuál es el nivel logro en resolución de problemas en las estudiantes de 2do grado C de Educación Secundaria de la Instituto Educativa Sagrado Corazón - Chalet perteneciente a la UGEL 07 del distrito de Chorrillos. Por ello es de diseño descriptivo y tipo simple, porque se tuvo como propósito interpretar la realidad; la población de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue a través de la prueba “Resolviendo problemas”, con la finalidad de recopilar información sobre la variable Resolución de problemas y en cada una de las dimensiones, resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, y revuelve problema de gestión de datos e incertidumbre. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron tablas de distribución de frecuencias y gráficas de barras. Los resultados mostraron que la gran mayoría de estudiantes se encuentra en el Nivel de logro proceso en la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés