Browsing by Author "Paredes Quispe, Edith Margarita"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la lectoescritura en primer grado de primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Gurmendi Herrera, Jazmín Sofía; Idiaquez Lujan, María José; Paredes Quispe, Edith Margarita; Yupanqui Cordero, Alexandra Rebeca; Chávez Morote, Ana Gabriela; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoDespués de la crisis de pandemia durante tres años, se presentaron dificultades en el sector educativo como el aspecto emocional, social y sobre todo académico en los estudiantes. La mencionada problemática, fue observada al retorno de clases en la modalidad híbrida y presencial, en la que primer grado fue el más afectado del nivel primario. Tuvieron que procesar una etapa tan importante de preparación previa a la lectoescritura, sin los métodos empleados adecuadamente. Al recopilar, analizar la información de cada estudiante y poder comprender sus necesidades se decidió aplicar el proyecto “Leyendo el presente y escribiendo el futuro” en la que se aplicó la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual permitió ejecutar estrategias adecuadas para nivel académico en el que se encontraba cada estudiante, atendiendo sus necesidades de una manera lúdica. El diseño de la investigación respondió a una investigación acción con un enfoque cualitativo y de tipo práctico-participativo, ya que por su estructura se obtuvo una reflexión cercana por la intervención de la docente que participó en la aplicación del proyecto que permitió la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria en Monterrico I.E. Aplicación a partir del empleo de estrategias innovadoras.Item Metodología docente para la gamificación en la educación híbrida(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Gurmendi Herrera, Jazmín Sofía; Idiáquez Luján, María José; Paredes Quispe, Edith Margarita; Yupanqui Cordero, Alexandra Rebeca; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn el presente estudio se planteó describir la importancia de la metodología de la gamificación en la educación híbrida, debido al impacto que ha tenido la pandemia dentro del sector educativo y los cambios que trajeron en las modalidades de las sesiones de aprendizaje. Como resultado de la investigación se obtiene que a pesar de la coyuntura que ayudó a dar a conocer esta metodología e incluirla en el vocabulario educativo, aún las fuentes de información son escasas para la correcta implementación en las aulas de educación primaria.