Browsing by Author "Pariona Heredia, Edwin Ernesto"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El aula invertida para mejorar el nivel inferencial en la comprensión lectora(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Palomino Candela, Elizabeth Grace; Panebra Castro, Elena Rubí; Pariona Heredia, Edwin Ernesto; Álvarez Cano, Betty del RocíoLa problemática relacionada con la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica regular ha emplazado a los docentes a la implementación de una diversidad de estrategias, métodos y técnicas que, en consecuencia, permitieron su mejoramiento en un contexto de educación virtual producto de la pandemia en el que se ha hallado nuestro país desde el año 2020. El diseño de la presente investigación respondió a una investigación cualitativa de tipo investigación-acción por tratarse de la aplicación del modelo pedagógico del aula invertida para el trabajo del nivel inferencial de la comprensión lectora. Los estudiantes del 2° grado “D” de secundaria de la Institución Educativa 6082 Los Próceres, luego del transcurso de la propuesta de intervención pedagógica, se encuentran en la capacidad de construir inferencias tras la lectura de diversos textos a partir de la aplicación del modelo del aula invertida.Item La narración oral escénica y la comunicación no verbal(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Montalván Avalos, Héctor David; Palomino Candela, Elizabeth Grace; Pariona Heredia, Edwin Ernesto; Tejada Romaní, María MargaritaEl presente trabajo de investigación describe la relación de la técnica de la Narración Oral Escénica en la comunicación no verbal de los estudiantes de secundaria de la Educación Básica Regular (EBR). Se especifica también la relación entre las diferentes dimensiones de la comunicación no verbal, como son el paralenguaje, la kinésica y la proxémica, y las capacidades propuestas por el Ministerio de Educación del Perú en su Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB).