Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quijano Rengifo, Norita Kassandra"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Comprensión de textos orales a través del entorno virtual en niños de cuatro años
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Pezo Carihuazairo, Melisa Marisela; Puertas Baiocchi, Adriana Cinthya; Quijano Rengifo, Norita Kassandra; Zuloaga Alva, Damaris Elizabeth; Limache Ruiz, Marlene Raquel
    El presente trabajo de investigación corresponde al enfoque cualitativo, con diseño estudio de caso y tipo descriptiva. Se desarrolló en 21 clases sincrónicas e incluyó todas las áreas curriculares del nivel inicial. Durante el tiempo mencionado, se observó a 6 niños de 4 años del aula Tulipanes de la I.E Aplicación IPNM. El último informe internacional PISA realizado en el 2018, demostró que los estudiantes peruanos presentan déficit en la comprensión de textos. En adición, la presente modalidad virtual obligatoria resultante de la emergencia sanitaria por Covid – 19 amenazó con agravar aún más esta problemática. En tal sentido, la presente investigación tuvo como objetivo analizar las manifestaciones de los niveles de comprensión postulados por David Perkins, en el entorno virtual. Por tal motivo, se elaboraron tres instrumentos de recolección de datos dirigidos a los principales actores educativos de esta modalidad (adultos tutores, docentes y estudiantes). Asimismo, luego de determinar la confiabilidad de estos, se aplicaron y permitieron analizar los distintos niveles de comprensión de textos orales. Concluyendo que, a pesar de no ser óptimo, el entorno virtual posibilitó la evidencia de los niveles a partir de relatos, descripciones, comparaciones, justificaciones, argumentos y elecciones.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Pezo Carihuazairo, Melisa Marisela; Puertas Baiocchi, Adriana Cinthya; Quijano Rengifo, Norita Kassandra; Zuloaga Alva, Damaris Elizabeth; Tejada Romaní, María Margarita
    El presente trabajo de recopilación de información expone a forma de debate dos de las principales tesis acerca del uso, beneficio y repercusión de la tecnología en los niños del nivel inicial. Finalmente, el grupo investigador comenta a manera de conclusión basado en lo ya investigado y sus conocimientos pedagógicos.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés