Browsing by Author "Quispe Fernandez, Diana Milagros"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Impacto de la Educación Inicial en la persona(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Aldana Delgado, Lucero Betzabe Joalne; Barzola Casas, Dianna Romina; Calderón Casachagua, Maria Sheyla; Quispe Fernandez, Diana Milagros; Tejada Romaní, María MargaritaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general informar acerca del impacto de la educación inicial en las personas. Además, en esta investigación se detalla la importancia de este nivel educativo, su importancia, la transcendencia que tiene en el desarrollo de la persona, los factores que influirán en el desarrollo de la educación inicial y, por último, los beneficios de llevar una educación a edad temprana y como ello contribuirá positivamente a lo largo de nuestra vida.Item Programa Aprendo en casa y expresión oral en niños de tres años(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Aldana Delgado, Lucero Betzabe Joalne; Barzola Casas, Dianna Romina; Calderón Casachagua, María Sheyla; Quispe Fernandez, Diana Milagros; Cabrera Ojeda, María del CarmenEl presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y cuenta con un diseño no experimental; su objetivo general es establecer la relación que existe entre el programa aprendo en casa web y la expresión oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Aplicación al IPNM 2020. Dentro de este trabajo de investigación se detalla el Programa Aprendo en Casa web que se implementó en el presente año a raíz de la coyuntura, así como las estrategias que este programa propuso de manera virtual para el desarrollo de la expresión oral en los niños, debido a que las experiencias de aprendizaje han tenido que cambiar y adaptarse a la modalidad a distancia, asimismo se usaron dos instrumentos, una rúbrica de proceso que fue aplicada a 25 niños y un cuestionario el cual fue respondido por los padres de cada uno de ellos; con la finalidad de mostrar relación que existe entre estas dos variables. Finalmente, se evidencia la relación del programa aprendo en casa y el desarrollo de la expresión oral, ya que 19 niños de los 25 evidenciaron encontrarse en el nivel de logro “logrado” comprobando que el uso de las estrategias directas e indirectas influye de manera positiva en el desarrollo de esta competencia.