Browsing by Author "Quispe Meza, Yolanda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El Método Singapur para la resolución de problemas en el nivel inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09) Flores Fernandez, Lucerito Brighite; Quispe Meza, Yolanda; Ramos Coronado, Evelyn Vanessa; Zevallos Zacarias, Charito Carolina; Huillca Condori, Bertha Judith; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoActualmente el campo educativo busca promover habilidades y formar estudiantes capaces de enfrentar desafíos. Por ello, la resolución de problemas se ha convertido en un objetivo fundamental en la educación. Ante ello, esta investigación busca explorar y profundizar información sobre la capacidad del Método Singapur para desarrollar esta habilidad a través de su marco en espiral y el enfoque CPA (concreto, pictórico y abstracto), considerando que es de suma importancia informar a los maestros sobre el procedimiento de este método para que los niños logren construir sus propios aprendizajes a través de la exploración y manipulación. La presente tesina es de enfoque cualitativo, diseño documental, puesto que está dirigido a dar información detallada del método y su influencia para el desarrollo de la resolución de problemas en los niños y niñas del nivel inicial. La recopilación de información se ha obtenido a través del análisis y el uso de instrumentos necesarios, como, los ficheros virtuales y el registro de páginas web. Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del Método Singapur como una alternativa eficaz para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, contribuyendo a una formación integral desde la primera infancia.