Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Ramos, Enrique Alexander"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias didácticas para la resolución de problemas con números enteros en EBR
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Quispe Ramos, Enrique Alexander; Rafael Diaz, Marlon Denher; Tacza Torres, Nayra Noelia; Campos Alarcón, Emilio Jesus
    El presente trabajo de investigación buscó explicar y analizar estrategias didácticas para mejorar la enseñanza y resolución de problemas con números enteros en la Educación Básica Regular (EBR). Se parte del reconocimiento de las dificultades que enfrentan los estudiantes al realizar operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división, debido a problemas en la interpretación de signos, selección de operaciones y comprensión de problemas verbales. El diseño de la investigación es documental con un enfoque cualitativo, puesto que, se plantean soluciones como la implementación del método de Polya, estrategias semióticas y el uso de tecnologías educativas que promuevan una mejor comprensión y manejo de los números enteros. Además, se resalta la importancia de una enseñanza contextualizada y personalizada que permita abordar las necesidades específicas de los estudiantes. Los resultados de esta investigación reconocieron y enfatizaron que un aprendizaje significativo require combinar teoría sólida, estrategias activas y procedimientos claros, lo que no solo facilita la comprensión de conceptos matemáticos, sino que también potencia su aplicación en problemas prácticos y reales.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés