Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Reyes, Linda Mery"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategia de evaluación creativa para el área de Comunicación
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Caracciolo Juárez, Camila Franccesca; Liñan Gallardo, Andrea Paola; Quisiverde Cottos, Nathaly Nicole; Quispe Reyes, Linda Mery; Zanelli Vásquez, Solange Rubí; Da Silva Arellano, Nathalia Rosalía
    La evaluación es un proceso que valora un cambio o mejora en el aprendizaje de los estudiantes. Tradicionalmente, la evaluación tomaba en cuenta aspectos referentes a los contenidos disciplinares. Actualmente, existen diversas formas de evaluar, con las cuales se puede facilitar el logro de los aprendizajes en los estudiantes. Una de estas nuevas formas es la evaluación creativa, impulsada por Ouellet (2001), la cual nos muestra otra perspectiva de lo que llamamos evaluación. El objetivo de este trabajo de investigación es presentar una estrategia para la evaluación creativa de los aprendizajes en el área de Comunicación en la Educación Básica Regular (EBR). Para ello, se ha hecho una revisión teórica de la evolución de las prácticas evaluativas, su finalidad, su tipología, entre otros aspectos, tomando en cuenta el desarrollo de la creatividad en los estudiantes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio cualitativo sobre el “Buen docente” desde la opinión de los estudiantes de formación inicial docente de quinto año de la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Caracciolo Juárez, Camila Franccesca; Liñan Gallardo, Andrea Paola; Quisiverde Cottos, Nathaly Nicole; Quispe Reyes, Linda Mery; Zanelli Vasquez, Solange Rubi; Zapata Barrantes, Jeanett Milagritos
    El presente trabajo de investigación se desarrolla en la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación en los estudiantes de quinto año del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, sobre las opiniones que tienen acerca del “buen docente”. En tal sentido, la presente investigación tuvo como objetivo identificar las opiniones que prevalecen sobre “buen docente”. Para lograr este objetivo se utilizaron dos instrumentos: la guía de entrevista y la guía de temas, las cuales se desarrollaron en los meses de agosto y setiembre. Por otro lado, el trabajo de investigación tuvo un enfoque cualitativo de diseño etnográfico, los actores seleccionados fueron los estudiantes de Formación Inicial Docente de quinto año de la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y, finalmente, los instrumentos empleados para el recojo de información fueron la guía de entrevista y la guía de temas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés