Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Saravia, Marco Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Pedagogía del amor como estrategia metodológica para educar a los niños y niñas de 5 años
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020) Alcalá Padilla, Richard Paúl; Alvarez Ramos, Haydeé; Quispe Saravia, Marco Antonio; Rojas Gutierrez, Zulema Lizet; Holgado Vargas, Ana Cecilia
    El presente estudio busca reconocer los fundamentos teóricos y metodológicos de la pedagogía del amor en la educación escolar. En ese sentido, se explican los principios pedagógicos, didácticos que subyacen en la relación docente y estudiante, en el marco del análisis del perfil del profesorado y su rol en la formación de valores. La investigación se realizó mediante la recopilación de información especializada nacional e internacional, optando, en algunos casos, por la lectura y sistematización de experiencias educativas descritas en artículos científicos. Así, se exponen las bases conceptuales de esta propuesta pedagógica e insiste en las acciones concretas desde el aula y la escuela. En síntesis, este reconocimiento permite ampliar y renovar la práctica pedagógica concretizando la formación integral del estudiante. Abre las oportunidades para seguir investigando en la naturaleza compleja de la formación en valores y, su correlato, en una didáctica del desarrollo de la emocionalidad. Por ello, cobra relevancia el estudio del perfil del docente, porque es en su ser persona que se fundamenta su accionar ético hacia los demás y, por ende, la transformación de su praxis.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés