Browsing by Author "Ramos Acosta, Rebeca"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos con Musiemociones para mejor la educación emocional en los niños de inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Escurra Jara, María Macarena; Inofuentes Espichán, Marjorie Antonieta; Ramos Acosta, Rebeca; Tito Santana, Marcela Betsy; Morales Sagastegui, María TeresaEl presente trabajo propuso mejorar la educación emocional de los niños y niñas de educación inicial durante la pandemia mundial atravesada por la COVID-19 que provocó impartir y recibir educación a distancia. Esto desembocó en la puesta en práctica del proyecto “Musiemociones” en el aula Tulipanes de 4 años del Monterrico I.E Aplicación, siendo 17 niños y niñas los beneficiarios de la investigación. La problemática estuvo relacionada a la carencia de estrategias y recursos para la regulación y expresión de las emociones en los niños. Fue investigada en la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo, diseño investigación acción y tipo práctico participativo que permitió realizar las fases de planificación, ejecución y comunicación del proyecto donde evidenciamos que se cumplió la mejora de la educación emocional, según etapa de desarrollo: los niños y niñas del aula tulipanes son capaces de reconocer, expresar y autorregular sus emociones utilizando las melodías, canciones y cotidiáfonos.Item Las danzas peruanas como medio para la identificación de la cultura en la primera infancia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Escurra Jara, María Macarena; Inofuentes Espichán, Marjorie Antonieta; Ramos Acosta, Rebeca; Tito Santana, Marcela Betsy; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroEn el presente trabajo se busca reconocer como parte fundamental el conocimiento de la cultura, haciéndola parte de los niños en su vivencia, valoración y conservación, para así, enriquecerse de ella. Además de la identificación de la expresión artística que permite el reconocimiento de la cultura en los niños de la primera infancia tomando en cuenta que somos un país pluricultural. El reconocimiento y valoración de la cultura, está estrechamente relacionado a las expresiones artísticas como lo es la danza peruana, evidenciándose en la determinación, identificación y explicación, de la misma como recurso para el reconocimiento de la cultura en los niños de la primera infancia. Finalmente, contamos con el objetivo de realizar una investigación documental descriptiva sobre la danza peruana, considerándola como hilo conductor para el reconocimiento y valoración de la cultura durante la primera infancia.