Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Requejo Cortegana, Wendy Johany del Cielo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar la producción de textos narrativos en segundo de primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Mendoza Quichua, Jeny Violeta; Requejo Cortegana, Wendy Johany del Cielo; Chávez Morote, Ana Gabriela; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria. Se desarrolló bajo el paradigma sociocrítico, con un enfoque cualitativo, nivel explicativo y de tipo aplicada, mediante un diseño de investigación-acción. La muestra estuvo conformada por estudiantes de segundo grado y se utilizó la técnica de la observación con tres instrumentos; lista de cotejo, guía de observación y diario de campo, validados mediante juicio de expertos. El procesamiento de los datos se realizó mediante la triangulación, lo que garantizó la consistencia y confiabilidad de los resultados. El estudio evidenció necesidades en la estructuración, los elementos y las propiedades como la adecuación, coherencia y cohesión, de los textos narrativos producidos por los estudiantes. Se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos, implementando de manera sistemática y adaptada al contexto escolar, fortalece de manera significativa la competencia y las capacidades de la escritura, consolidándose como un enfoque pedagógico eficaz para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y elevar los niveles de producción textual en los estudiantes.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés