Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Requejo Valverde, Brigite Jimena"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Conciencia ecológica de los estudiantes de Primaria de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Cusi Acuña, Elizabeth Lucía; Gaspar Vizcarra, Fiorella Araceli; Quiñonez Quilla, Lucy Giuliana; Requejo Valverde, Brigite Jimena; Romero Horna, Janeth Marisol; Alvarez Cabana, Angela Marlene
    La presente investigación surge ante el impacto del hombre sobre el ambiente y la intervención del Sistema Educativo sobre la conciencia ecológica o ambiental; teniendo como finalidad medir el nivel de conciencia ecológica en los estudiantes de la I.E.P.A.C. Virgen de la Candelaria, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, UGEL – 01 cuya muestra total fueron los estudiantes de tercer grado de educación primaria, debido a su desarrollo moral situado en el nivel pre-convencional según la teoría de Kohlberg, la cual es indispensable para medir su conciencia ambiental de acuerdo al contexto donde habitan los estudiantes siendo una zona vulnerable expuesta a la contaminación. El autor base es Gomera, quien menciona cuatro dimensiones para evaluar el nivel de conciencia ecológica; siendo estas las dimensiones: afectiva, cognitiva, conativa y activa. Dicha investigación es de naturaleza cuantitativa, desarrolla un tipo de diseño descriptivo simple y la técnica empleada es el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron en su mayoría favorables, ya que los estudiantes de tercer grado presentan un nivel alto de conocimiento e información adecuada acerca del aspecto ambiental y ecológico; además se muestran valores y sentimientos positivos, es decir, son estudiantes relativamente pro ambientalistas.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso de software educativo como herramienta pedagógica para construir aprendizajes significativos
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Cusi Acuña, Elizabeth Lucía; Gaspar Vizcarra, Fiorella Araceli; Requejo Valverde, Brigite Jimena; Romero Horna, Janeth Marisol; Tejada Romaní, María Margarita
    La presente investigación es recopilada mediante la técnica documental, con la finalidad de dar a conocer la importancia y beneficios del uso de las nuevas herramientas tecnológicas, como el software educativo para el desarrollo óptimo de aprendizajes significativos en los estudiantes, debido a que actualmente la educación a distancia es indispensable y obligatoria por la coyuntura en la que se vivencia, por ende es indispensable conocer distintas herramientas virtuales para adaptarnos a esta modalidad y seguir impartiendo una educación de calidad. Es por ello que esta investigación abarca la importancia y características de los softwares educativos, contribuyendo al logro de mejoras en distintos aprendizajes del sistema educativo.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés