Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Requena Sifuentes, Santos Leonila"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia produce textos escritos del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1562 “Nuevo Horizonte” del Distrito El Porvenir - Ugel 01 El Porvenir– La Libertad
    (Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-01) Requena Sifuentes, Santos Leonila
    El trabajo académico tiene el propósito de mejorar la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 1562 “Nuevo Horizonte” y a través de un análisis y reflexión profunda de la situación problemática presentada que se identificó en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) evidenciado en los resultados de las actas de evaluación de los dos últimos años en el que se observan bajos resultados de aprendizaje en el área de Comunicación, específicamente en la competencia de produce textos escritos. Por tal motivo era necesario mejorar esta situación problemática a partir de la implementación de un Plan de Acciónque permita fortalecer las competencias docentes y por ende la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de cinco años, de la Institución Educativa (IE) antes mencionada. Para ello ha sido necesario elaborar un diagnóstico para identificar las fortalezas y debilidades de la práctica docente y la manera como el Líder Pedagógico ejerce su función pedagógica en la institución educativa, utilizando para ello instrumentos cuantitativos y cualitativos. La situación problemática identificada se analizó mediante la técnica del árbol de problemas, siendo indispensable revisar experiencias exitosas y un marco conceptual que permita plantear mejoras plasmadas en la implementación del plan de monitoreo y acompañamiento para fortalecer las competencias de las docentes del área de Comunicación y por ende la mejora de los aprendizajes. El presente trabajo académico se desarrolla en diez acápites: El acápite uno considera la identificación de la problemática, partiendo de la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado. En el acápite dos se presenta el diagnóstico en el que se muestran los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos de los instrumentos aplicados, asimismo, se identifica la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, los cinco compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. En el acápite tres, comprende la caracterización del rol del directivo como Líder Pedagógico. En el acápite cuatro, se describe el planteamiento de las alternativas de solución.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés