Browsing by Author "Retamozo Mejia, Geraldine Naomi"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Juegos significativos en la enseñanza del idioma inglés en educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Retamozo Mejia, Geraldine Naomi; Vasquez Salazar, Reyna Julita; Vera Del Carpio Pizango, Ivette; Díaz Sebastián, Bruno JuanPara el aprendizaje de un nuevo idioma resultó necesario emplear diversas metodologías, estrategias, técnicas entre otros. En este contexto, la enseñanza del idioma Inglés dentro de la educación básica regular específicamente en el nivel primaria requirió la implementación de diferentes juegos con los cuales facilitaron la adquisición del idioma, dando paso a una clase más dinámica y motivadora. El presente proyecto de investigación es de enfoque cualitativo, en donde se desarrolló una técnica documental, describe como objetivo principal: explicar la contribución de los juegos significativos en la enseñanza del idioma Inglés en educación primaria. A partir de ello, surgió la siguiente interrogante: ¿Cómo contribuyen los juegos significativos en la enseñanza del idioma Inglés en la educación primaria? Finalmente, se concluye que para el aprendizaje del idioma Inglés en la educación primaria los juegos significativos promueven un enfoque activo, participativo y lúdico, incitando al estudiante ser protagonista de su propia formación, además beneficia al desarrollo de las competencias del idiomas Inglés, por último fortalece el interés de los estudiantes llevándolos al involucramiento emocional y cognitivo lo que incide positivamente en la disposición de los estudiantes para comunicarse en el idioma Inglés.