Browsing by Author "Reyes Rodas, Vanessa Stefanny"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Comprensión lectora en estudiantes de inglés III de un centro de idiomas(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Murillo del Valle, Midori Jesus del Carmen; Ramon Huaman, Joselyn Natali; Reyes Rodas, Vanessa Stefanny; Rúas Quartara, Magaly del RosarioLa presente investigación de diseño descriptivo simple tuvo como objetivo principal determinar las características de la comprensión lectora que predominaron en los estudiantes pertenecientes al curso Inglés III del Centro de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico durante el semestre académico 2020-I, a quienes se les administró el examen A2 Key: Reading Paper, elaborado por la Universidad de Cambridge. Posteriormente, se analizaron los resultados obtenidos de manera general respecto a la habilidad de comprensión lectora y, de manera específica, según el nivel que alcanzaron en cuanto al desarrollo de las macro y micro habilidades de la comprensión lectora. Mediante un análisis exhaustivo, se pudo observar que los estudiantes no lograron demostrar el manejo óptimo de estas habilidades, puesto que el 69% de estudiantes se ubicó en un nivel bajo. Se elaboró una propuesta llamada “Comprensión Lectora: Guía para promover el aprendizaje significativo del idioma inglés” con la finalidad que las actividades presentadas puedan ser utilizadas por docentes que busquen potenciar el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes que se encuentren en un nivel básico de inglés.Item Uso de material audiovisual para la comprensión oral(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Murillo del Valle, Midori Jesus del Carmen; Ramon Huaman, Joselyn Natali; Reyes Rodas, Vanessa Stefanny; Tejada Romaní, María MargaritaEl trabajo de investigación se basó en el uso del material audiovisual como recurso didáctico para la enseñanza y desarrollo de la habilidad de comprensión oral en el idioma inglés, puesto que presentan situaciones reales y cotidianas de hablantes nativos, las cuales permiten que los estudiantes entren en contacto con el idioma favoreciendo su desenvolvimiento. Asimismo, estos son desarrollados acorde a ciertas etapas y técnicas que se ejecutan durante una sesión de clase, las cuales proporcionan un aporte lingüístico significativo para cada estudiante. En conclusión, es fundamental hacer uso de medios audiovisuales en clase para facilitar la comprensión oral de los estudiantes y que a su vez se sientan motivados por aprender un nuevo idioma.