Browsing by Author "Riega Villanueva, Margot Beatriz"
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Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación de los estudiantes de VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Casa Grande” del Distrito de Casa Grande, Ugel Ascope – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-01) Riega Villanueva, Margot BeatrizEl presente trabajo académico, tiene como finalidad elaborar un Plan de Acción, que contiene el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, que conduzca a la solución del problema pedagógico; bajo nivel en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación de los estudiantes de VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Casa Grande”. Este producto permitirá, la obtención del título de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, a ser expedido por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Se ha elaborado en diez acápites. En el primer acápite; se ha consignado la identificación de la problemática, teniendo en cuenta la ubicación física del colegio que permite distinguir factores geográficos que inciden en las necesidades educativas, se describe el contexto socio cultural de la población, sus fortalezas y oportunidades y se especifica el problema priorizado que se constituye en el eje central del trabajo; igualmente se incluye el árbol que contiene el problema. Después de priorizado el problema relacionado con el aprendizaje de estudiantes, se analizan las raíces y efectos del bajo nivel en inicio en la competencia que comprende, textos escritos del área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa “Casa Grande”. Luego se pasa a contextualizar de manera precisa el problema; se estableció la conexión entre los niveles y procesos de gestión correspondientes en un enlace sistémico de entradas, procesos y salidas, así como, los aspectos del liderazgo directivo establecidos en el Marco del Buen desempeño Directivo. En el segundo acápite se detalla el diagnóstico, presentando los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos del monitoreo pedagógico, para luego relacionar el problema con la visión de cambio, los procesos implicados, los compromisos de gestión escolar e igualmente el marco del buen desempeño del directivo, indicando cuales son los dominios y competencias que le corresponde en el actuar, que conducen al éxito en el desempeño de logros de aprendizaje y su responsabilidad en la conducción institucional.