Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Contorcule, Diomedes Mauro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de enseñanza para potenciar habilidades de autovalimiento en aseo personal en estudiantes con discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad del aula multigrado del Centro de Educación Básica Especial “Immanuel Kant – Puquio” - UGEL Lucanas - Región Ayacucho
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Rivera Contorcule, Diomedes Mauro; Rojas Castellanos, Patricia Isabel Milagros
    El trabajo de investigación innovadora de la práctica pedagógica se basa en las estrategias de enseñanza, para potenciar las habilidades de autovalimiento en el aseo personal, con apoyo del docente, desde el punto de vista a fin de lograr las habilidades o destrezas, alcanzar una vida independiente, facilitando su inclusión escolar, familiar, para su participación activa en la comunidad, respetando sus condiciones posibilidades y ritmos de aprendizaje, es importante para que puedan gozar de igualdad de oportunidades en el hogar, escuela y comunidad. En cuanto a las estrategias de enseñanza son importantes para la atención de los estudiantes con discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad son determinante para el logro de los aprendizajes de los estudiantes y su calidad de vida. Lecciones Aprendidas: Diseñar sesiones de aprendizaje incorporando los momentos inicio, desarrollo, y cierre para el logro de los aprendizajes que ha permitido utilizar las estrategias, actividades, recursos y materiales. En estas planificaciones debemos tener en cuenta que se deben desarrollar las competencias y capacidades previstas en la planificación, debemos tener claro que los estudiantes aprenderán en todas las actividades que se realicen en la jornada diaria dentro de la planificación están los componentes principales, el docente, el estudiante y los contenidos. Implementar recursos y materiales en las sesiones de aprendizaje ha permitido en el marco de rutas de aprendizaje se constituyen como instrumentos pedagógicos dirigidos a los docentes para orientarlos a saber con mayor precisión lo que se debe enseñar como se puede facilitar los aprendizajes de los estudiantes. Es por ello la importancia de los materiales didácticos adaptados a las características y necesidades de los estudiantes. Aplicar la estrategia de enseñanza en las sesiones de aprendizaje utilizando las estrategias adecuadas para los estudiantes con discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad ha permitido las actividades de aprendizaje seleccionadas y secuenciados en función de los procesos cognitivos o motores de la capacidad específica que se pretende desarrollar.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés