Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Naganoma, Sayuri Jarumi"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El cuento motor y clown desarrollan las destrezas motoras básicas generales en los niños y niñas de tres años de la I.E.I. N° 547 “Jesús Poderoso” Cuna Jardín perteneciente al distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL 01
    (2019) Ccama Vargas, Nicolle Valeria; De La Cruz Huamán, Beatriz Gabriela; Flores Aragón, Leticia; Rivera Naganoma, Sayuri Jarumi; Sanchez Baygorrea, Gabriela Romina; Morales Sagastegui, María Teresa
    El desarrollo de las destrezas motoras básicas generales en los primeros años de vida de un niño y niña es un factor imprescindible ya que el movimiento le permite conocer su cuerpo. Es así que a medida que va evolucionando de acuerdo a su conducta motriz y destrezas le permitirá mayor independencia,adquiriendo así nuevos y primeros conocimientos de experimentación y exploración de diversas sensaciones y posibilidades de acción así como también funciones corporales, que le permitirán formar bases más sólidas al llegar a la edad adulta, desenvolverse integralmente en todos los ámbitos como:afectivo, cognitivo, motriz y social. Partiendo de esta idea, se considera importante desarrollar las destrezas motoras básicas generales a través de la aplicación de talleres de Clown y Cuento Motor para lograr el objetivo de la presente investigación. A continuación se detallará la organización de la misma la cual se divide en tres capítulos. En el primer capítulo encontramos el marco teórico, donde se desarrolla el planteamiento del problema, sustento teórico (campos de acción y unidades de análisis) y los antecedentes. En el segundo capítulo podemos ubicar el marco metodológico y dentro de este se encuentra el tipo de investigación, la técnica e instrumentos que se han utilizado. Finalmente, en el tercer capítulo encontramos la discusión de los resultados, análisis de los instrumentos, la triangulación y contrastación de las hipótesis. Esperamos que sea de utilidad para las personas que tienen a cargo un grupo de niños y niñas, que busquen desarrollar la motricidad mediante la implementación de estrategias innovadoras haciendo uso de espacios y materiales acorde a la edad e interés de ellos y ellas. Por consiguiente, vemos pertinente desarrollar las destrezas motoras básicas generales que constituyen estructuras sensorio-motoras básicas y surgen de los esquemas motores los cuales son el aporte para el resto de las acciones motrices que el individuo desarrolla a lo largo de su vida, asimismo son comportamientos que evolucionan de los patrones motrices básicos (genéticos) y que se desarrollan con la maduración, la práctica y la experiencia.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los títeres y el desarrollo de la creatividad en Educación Inicial
    (2019) Flores Aragón, Leticia; Rivera Naganoma, Sayuri Jarumi; Sánchez Baygorrea, Gabriela Romina
    La presente investigación resalta la importancia del desarrollo creativo en la infancia, así mismo promueve la aplicación de prácticas educativas complementarias al desarrollo cognitivo. Todo ello con el único fin de fortalecer la habilidad resolutiva del niño preparándolo para los retos futuros. Es por ello que se vio relevante realizar una investigación acerca de una herramienta para el aula que aporten a la educación infantil del segundo ciclo. La herramienta a utilizar es “el títere” donde se evidenciará la creación, elaboración, manipulación y personificación, además de ver las diferentes gamas de títeres y retablos, con esta herramienta se busca desarrollar la creatividad en los infantes, partiendo de la premisa de que la persona nace con un potencial creativo que se va desarrollando de acuerdo a la experiencias y oportunidades que se les brinde a través de su contexto.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés