Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rodas Rios, Karina Daniela"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación del módulo “Pensar para aprender” basado en la indagación para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del 4to año de secundaria del Colegio Anexo al IPNM perteneciente al distrito de Surco - UGEL n° 07
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Colos Pariona, Rocio Marisol; Nieto Fajardo, Katyuska Barbarita; Quispe Barrientos, Lidia Celina; Rodas Rios, Karina Daniela; Calagua, Valeria
    Hoy en día el adolescente es capaz de realizar un pensamiento crítico exitoso, pero muchas veces se equivoca al expresar sus ideas porque no tiene un sustento teórico adecuado y se deja guiar por sus pares aceptando conceptos sin haberlos antes cuestionado (Priestley,1996). Es por eso que el docente debe guiar a través de procesos constantes, el desarrollo de habilidades como: cuestionamiento, inferencia, análisis, reflexión y transferencia, dichas habilidades permiten al estudiante expresarse críticamente frente a hechos o fenómenos que se presenta en su vida cotidiana (Paul y Elder, 2003). Por otro lado la indagación científica es un proceso por el cual el estudiante desde la pregunta investigativa decide, juzga, describe, sintetiza, deduce la información y llega a la resolución de la situación problemática planteada, favoreciendo el desarrollo de su pensamiento crítico (Dewey,1929). En esta investigación titulada: Aplicación del módulo “Pensar para Aprender” basada en la Indagación para desarrollar Habilidades de Pensamiento Crítico en los estudiantes del 4to año de secundaria del Colegio Anexo al IPNM perteneciente al distrito de Surco –UGEL N° 07, busca ser un aporte a la educación planteando una propuesta para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación del módulo “Pensar para Aprender” basado en la indagación para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del 4to año de secundaria del colegio Anexo al IPNM perteneciente al Distrito de Surco - UGEL N° 07.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Colos Pariona, Rocio Marisol; Nieto Fajardo, Katyuska Barbarita; Quispe Barrientos, Lidia Celina; Rodas Rios, Karina Daniela; Calagua, Valeria
    -
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés