Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Ramirez, Steici Ambrocia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desarrollo de las artes plásticas en la Educación Inicial
    (2019) Bautista Mercado, Mónica Ambar; Rojas Ramirez, Steici Ambrocia; Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
    Las artes plásticas cumplen un rol fundamental dentro de la infancia, porque desarrolla en el niño y niña habilidades creativas, que promueven la curiosidad, la exploración e investigación en ellos y ellas, por esa razón es que mediante sus técnicas: el dibujo, la pintura, el modelado y la construcción, el niño y niña va desarrollando su primer trabajo artístico que le va a permitir que se exprese, piense y realicen libremente lo que desean. Si bien es cierto dentro de las aulas se observa que las docentes imparten esta materia, aun no lo hacen del todo correctamente, ya que en algunos casos no se le brinda los materiales adecuados o tiende a ser repetitivas las actividades, haciendo que para los estudiantes ya no sea emocionante trabajar el arte y las disciplinas de las artes plásticas, ocasionando así que ellos no desarrollen al máximo su capacidad de imaginar, crear y construir. Es por esa razón que el presente documento tiene como finalidad brindar a los estudiantes, docentes y a todo aquel que lo necesite, información sobre cómo se desarrolla las artes plásticas en el nivel inicial como elemento fundamental para la formación integral de los estudiantes, desde un punto práctica que recoge las experiencias dadas.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Módulo “Mentes creativas”, basado en la Propuesta Metodológica Proyectos de Aprendizaje - MINEDU, para contribuir en los componentes del pensamiento creativo en los estudiantes de Educación Inicial de Institución Educativa Pública
    (2019) Bautista Mercado, Mónica Ambar; Molina Quispe, María del Pilar; Rojas Ramirez, Steici Ambrocia; Rosales Tapia, Pamela Jazmín; Cuadros Torres, Teresa Dione
    Los términos creatividad y proyecto de aprendizaje son actualmente palabras muy escuchadas dentro del ámbito educativo. Además, en estos últimos años los docentes vienen siendo capacitados en la metodología proyecto de aprendizaje, para luego desarrollarla durante la jornada pedagógica y con ello que los niños y niñas fortalecer habilidades y capacidades siendo una de ellas, la creatividad. Por esta razón, este presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental comprobar si la aplicación del módulo "Mentes Creativas" basado en la propuesta metodológica proyectos de aprendizaje - MINEDU contribuye a fortalecer los componentes del pensamiento creativo de los niños y niñas de 5 años, esta investigación es una propuesta innovadora del grupo investigador cuyos pasos fueron el de aplicar un Pre-test a un grupo de 25 niños y niñas para conocer el nivel del pensamiento creativo en el que se encontraban, posteriormente desarrollar sesiones basadas en proyectos de aprendizaje, esto con el objetivo de fortalecer los componentes del pensamiento creatividad; fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración; para luego ser comprobado en un post-test utilizando la lista de cotejo aplicada al inicio. Asimismo, el propósito de esta investigación fue comprobar si esta propuesta metodológica que actualmente se trabaja en las instituciones educativas públicas, contribuye o no al niño o niña a fortalecer su pensamiento creativo, llegando como conclusión que esta propuesta si ayuda favorablemente si el docente sigue los pasos para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés