Browsing by Author "Rosales Cisneros, Aline Rosaly"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Competencia digital docente y su desarrollo en la Educación Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Barrientos Llavilla, Soraya Safira; Gomez Avendaño, Deyna Sthefany; Raymondi Santi, Mónica Rosa; Rosales Cisneros, Aline Rosaly; Vega Quintanilla, Greco Yovani; Tejada Romaní, María MargaritaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Explicar las competencias digitales en el docente y su desarrollo en educación primaria. La metodología responde al enfoque cualitativo y es de tipo documental. La información que se obtuvo al investigar sobre la competencia digital, ayuda a demostrar que su desarrollo en la educación es de vital importancia, ya que debido a la emergencia sanitaria la educación se encuentra frente a un aprendizaje virtual. Esta situación demanda una mejor calidad educativa exigiendo a los docentes reflexionar sobre su desempeño, buscando mejorar su práctica para el beneficio de sus estudiantes, implementando diferentes recursos virtuales, en su enseñanza.Item Habilidades sociales en los estudiantes de Educación Primaria de una institución pública de Santiago de Surco(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Barrientos Llavilla, Soraya Safira; Gomez Avendaño, Deyna Sthefany; Raymondi Santi, Mónica Rosa; Rosales Cisneros, Aline Rosaly; Vega Quintanilla, Greco Yovani; Duffoó Sambra Doris GiovannaEl desarrollo de las habilidades sociales en los niños, permite tener una mejor adaptación en la escuela y su entorno, todo ello repercute en su autoestima y en la formación de su personalidad, debido a la coyuntura actual de pandemia las personas se encuentran en distanciamiento social, limitando y afectando sus habilidades sociales. Ante ello se considera importante conocer el nivel de las habilidades sociales en el que se encuentran los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de la I. E. Aplicación IPNM. La metodología responde al enfoque cuantitativo y presenta un nivel descriptivo simple. La población estuvo conformada por 56 estudiantes del IV ciclo de la EBR y la muestra fue de 28 estudiantes. Se aplicó virtualmente el instrumento (Escala de evaluación de habilidades sociales - Goldstein), el cual evaluó las 4 categorías: Habilidades sociales básicas, avanzadas, relacionadas a los sentimientos y alternativas a la agresión. Las cuales permitieron conocer el nivel de las habilidades sociales en el que se encuentran los estudiantes. En conclusión, El 66,7%, de los estudiantes se encuentran en un nivel alto en las habilidades sociales. Se puede deducir que a pesar de la coyuntura actual, los estudiantes han continuado desarrollándose e interactuando con sus semejantes por medio de los recursos virtuales, formándose ciudadanos sociables, que aportan a futuro positivamente a nuestra sociedad.