Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salvatierra Fernández, Nayeli Yoana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Tratamiento Integrado de Lenguas cooficiales y lenguas extranjeras en el Sistema Educativo Peruano en el nivel secundario
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Castañeda Cabrera, Johan Jenner; Delgado Paredes, Antja Nikole; Lazo Zárate, Deyna Alejandra; Salvatierra Fernández, Nayeli Yoana; Sánchez Cotrina, Ever
    En el presente trabajo se describe de manera completa el Tratamiento Integrado de Lenguas Cooficiales y Lenguas Extranjeras dentro del sistema educativo peruano, así como también el efecto que este tiene dentro de la Educación Intercultural Bilingüe. La metodología usada es la que Arias (2012, p. 27) sostiene al hablar sobre la búsqueda, recuperación e interpretación de datos, es decir que en nuestro trabajo hemos utilizado el diseño metodológico de la técnica documental informativa. Los resultados obtenidos muestran que así como menciona Apriz (2012), el docente debe presentar propuestas metodológicas en clase para que se pueda llevar a cabo un ambiente educativo de buena calidad. Además, el acompañamiento familiar y seguimiento que estos pueden darles a los estudiantes es un punto clave para que puedan desarrollar sus habilidades comunicativas en una segunda lengua tanto dentro como fuera del salón de clases. Sin embargo, la realidad demuestra que el hecho de enseñar inglés como lengua extranjera conlleva muchos retos que aún están en proceso de mejora como es el hecho de innovar en las metodologías docentes y además que éstos estén lo suficientemente preparados teniendo mínimo un nivel B2 según lo que espera el Marco Común Europeo de Referencia. El CNEB tiene como objetivo principal promover y desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes en las diferentes áreas mencionadas dentro de nuestra tesina, y así obtener diferentes beneficios en los diversos contextos dentro del Perú demostrando así lo que es la igualdad de oportunidades para que el estudiante pueda demostrar sus capacidades y desarrollar de forma completa sus habilidades comunicativas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés