Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanchez Rodriguez, Viviana Katherine"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La estrategia del microrelato para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Gil Meza, Carolyne Rocio; Guerra Custodio, Augusto Rashin; Gutierrez Jimenez, Melani Nicolt; Sanchez Rodriguez, Viviana Katherine; Aguirre Julcapoma, Mónica Liliana; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia del microrrelato en la producción de textos escritos en estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. ubicada en el distrito de Surco. La investigación se fundamentó en reportes institucionales y resultados externos que evidenciaron dificultades persistentes en la competencia escrita, particularmente en coherencia, adecuación y cohesión. Bajo un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, se llevó a cabo una intervención didáctica centrada en la elaboración de microrrelatos, organizada en tres fases: búsqueda de la idea original, reescritura y revisión final. Para evaluar los resultados, se aplicaron pruebas iniciales y finales, cuyos datos fueron procesados mediante análisis de medidas centrales, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y la prueba no paramétrica de los rangos con signo de Wilcoxon. A partir de la evidencia obtenida, se identificaron diferencias estadísticamente significativas entre los dos momentos de evaluación, lo que indica mejoras sustanciales en las dimensiones consideradas. En ese sentido, se sostiene que el microrrelato constituye una estrategia de innovación educativa efectiva, ya que estimula la síntesis narrativa, el pensamiento crítico y una apropiación más consciente del lenguaje escrito.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés