Browsing by Author "Sandoval Mendoza, Alejandra Massiel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria desde la perspectiva del enfoque comunicativo(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Gamarra Aratea, Williams Martin; Gamboa De La Cruz, Katherine; Sandoval Mendoza, Alejandra Massiel; Sotil Dextre, Cynthia Alexandra; Victorero Amaya, Anna Melissa; Paucca Gonzáles, NelsonEn el presente trabajo de investigación se explica las diversas nociones sobre el nivel de comunicación escrita. Este tipo de comunicación involucra la comunicación escrita y producción escrita. Se vio conveniente realizar una profunda revisión de la literatura sobre cómo se vincula la comunicación escrita con un enfoque que es muy utilizado en el ámbito educativo y que promueve una comunicación real y eficaz en los estudiantes. Si bien es cierto, el enfoque comunicativo es un tema amplio y ha tenido un desarrollo significativo a través de los años. Es por ello, que se da a conocer diversos métodos y enfoques de enseñanza que promueven los objetivos del enfoque en mención. Asimismo, todos los métodos y enfoques que se verán desarrollados en el presente trabajo están expuestos en cuanto a las características, objetivos y principios sin dejar de lado los roles que asumen tanto los docentes como los estudiantes bajo estos métodos. El propósito del presente trabajo es dar a conocer cómo se desarrolla la comunicación escrita del idioma inglés desde la perspectiva del enfoque comunicativo, el cual tiene un fuerte impacto en el sistema educativo peruano y a su vez promueve el aprendizaje del idioma en los estudiantes. Por otra parte, el enfoque comunicativo genera teorías que provocan un cambio radical en cuanto a la manera de ver la comunicación, esta característica le otorga significancia y considera el acto de comunicarse como una función principal. Asimismo, se presentan una serie de estrategias propuestas por reconocidos autores que permitirán un desarrollo efectivo en cuanto a la Producción y Comprensión Escrita, teniendo como objetivo una mejora en el Nivel de Comunicación Escrita de los estudiantes.