Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sandoval Mendoza, Massiel Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nivel de comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de 5° grado de secundaria, de las instituciones públicas JER, UGEL 07
    (2019) Gamarra Aratea, Williams Martin; Gamboa De la Cruz, Katherine; Sandoval Mendoza, Massiel Alejandra; Sotil Dextre, Cynthia Alexandra; Victorero Amaya, Anna Melissa; Rivera Córdova, Patricia
    El presente trabajo de investigación tiene como fin describir y comparar el nivel de comunicación escrita (comprensión y producción) del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de secundaria, mediante la aplicación y el procesamiento de los datos obtenidos del Examen Internacional “A2 Key English Test for Schools” validado por la Universidad de Cambridge. De esta manera podremos acercarnos a la realidad educativa de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de donde egresan. El marco teórico, fundamento de esta investigación, brindará a los lectores una clara idea acerca de la comunicación escrita en el idioma inglés y por ende de las dos habilidades que ésta contiene: comprensión lectora y producción de textos, en donde se encontrarán conceptos esenciales, complementarios y específicos para una mejor comprensión de la misma. Asimismo, se vio conveniente trabajar con énfasis en el enfoque comunicativo debido a que en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera se desarrollan tareas comunicativas que promueven el aprendizaje significativo, haciendo uso de actividades contextualizadas que ayudan a los estudiantes a realizar una comunicación más real. La argumentación y presentación de esta investigación ha sido organizada en tres capítulos. En el primer capítulo se desarrolla el marco teórico que comprende el planteamiento del problema, los antecedentes nacionales e internacionales, el sustento teórico, el objetivo general y los objetivos específicos, la variable de estudio con sus categorías y las definiciones operacionales. En el segundo capítulo se aborda la metodología de la investigación. Este capítulo empieza con el diseño de la investigación, luego continua con los criterios y procedimientos que se aplicaron para la selección significativa de la población, también llamada marco poblacional y la muestra, también llamada marco muestral. Así como las Instituciones Públicas JER, UGEL 07. Asimismo, en el tercer capítulo se presenta los resultados y sus respectivos análisis con gráficos y tablas. Finalmente se presentan las conclusiones, las recomendaciones, las referencias, y apéndices que incluyen el Examen Internacional “A2 Key English Test for Schools”, la propuesta metodológica “Good Readers and Writers” y la matriz de consistencia. Se espera que este trabajo de investigación sea un aporte significativo para toda la comunidad educativa que se desempeña en el área del idioma inglés y así poder contribuir, de manera especial, con la mejora en el desarrollo de la comunicación escrita.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés