Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Santisteban Rios, Elena Clara"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia del rol mediador del docente de primaria y su acompañamiento en la educación virtual
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Castillo Hernández, María Gracia Lucero; Santisteban Rios, Elena Clara; Saucedo Oliva, Noemi Stefany; Vilchez Ordiales, Sergio Paolo; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto
    En la presente investigación se hace hincapié al rol mediador del docente que debe promover para generar un ambiente óptimo, dominar los conocimientos a impartir, motivar constantemente a los educandos, hacer uso de diversas estrategias tanto para el desarrollo de las sesiones como la evaluación; implementando las TIC para afianzar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario y a su vez, darles el acompañamiento oportuno que ellos requieren en esta educación a distancia.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelo SEL para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de Candelaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Castillo Hernández, María Gracia Lucero; Santisteban Rios, Elena Clara; Saucedo Oliva, Noemi Stefany; Vilchez Ordiales, Sergio Paolo; Yapias Muñoz, Rosalina
    La pandemia por el COVID-19 y el sistema de educación remota aplicada en el Perú, ha generado en los estudiantes insuficiencia en las relaciones interpersonales entre todas las personas que conforman la comunidad educativa. Por ello, en esta investigación se tuvo como objetivo aplicar el modelo de aprendizaje Social and Emotional Learning (SEL) para mejorar la convivencia en el aula virtual en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta Virgen de la Candelaria, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Para ello, se empleó el recurso virtual Messenger Room. La investigación se desarrolló en la modalidad de innovación educativa con enfoque cualitativo, con diseño investigación acción y nivel de investigación práctico; ya que se buscó realizar un cambio positivo en la convivencia escolar virtual mediante el desarrollo de las habilidades socioemocionales. La población de esta investigación estuvo conformada por doce estudiantes de tercer grado de primaria. Finalmente, se obtuvo como resultado que el modelo de aprendizaje Social and Emotional Learning contribuyó de manera favorable en la mejora de la convivencia escolar virtual. Pues los estudiantes de tercer grado de primaria desarrollan sus capacidades y competencias socioemocionales.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés