Browsing by Author "Seminario Gutierrez, Vera Luisa"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Actitudes proambientales que presentan los niños de 5 años de las instituciones educativas estatales del turno mañana del distrito de Lurín perteneciente a la UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2011) Garrido Machuca, María Abilia; Luna Avalos, Emily Estrella; Murguía Azcárate, Erica Antuanet; Seminario Gutierrez, Vera Luisa; Andaluz Waller, Lourdes MaríaEsta investigación nace de la inquietud de querer mejorar las actitudes proambientales en niños del nivel inicial, pues es de suma importancia poder desarrollar actitudes que ayuden a preservar la naturaleza. Este trabajo se organizó en tres partes; la primera parte es el marco teórico, la segunda parte contiene la metodología de la investigación y en la tercera, se presenta el análisis y el tratamiento de resultados a través de los datos organizados. Se anexó también los apéndices con el modelo del instrumento, el desarrollo de las actividades y la matriz de consistencia. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo simple. Se utilizó como instrumento de evaluación, el cuestionario EMAPI – Preescolar, el cual se aplicó como pre test y finalmente permitió obtener la información relevante acerca de las actitudes proambientales que presentaban los niños de 5 años. Además, planteamos un conjunto de proyectos y módulos denominados “Mi planeta está vivo” como propuesta educativa, para formar actitudes proambientales en los niños y niñas de 5 años de las I.I.E.E. del turno mañana del distrito de Lurín, perteneciente a la UGEL 01.Item Mejora en la enseñanza del idioma extranjero inglés para desarrollar la habilidad de expresión oral a través del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto año perteneciente al nivel de secundaria de la Institución Educativa Particular Miraflores School, ubicada en el distrito de Miraflores, UGEL 07(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2013) Murguía Azcárate, Erica Antuanet; Seminario Gutierrez, Vera Luisa; Loayza Urcia, Lilian del PilarLa selección de nuestro tema de investigación surgió en consenso después de escuchar las experiencias de las docentes de Inglés quienes en el contacto con sus estudiantes percibieron que la dificultad más frecuente de la mayoría de ellos era expresarse oralmente. Esta información motivó el análisis de nuestras propias experiencias, reconociendo que después de nuestros estudios de Inglés en la etapa escolar y en muchos casos durante nuestra formación universitaria no nos han permitido lograr un desempeño oral aceptable. Ante este análisis, creció nuestro interés en buscar y aplicar los mecanismos óptimos para desarrollar la expresión oral en Inglés, en los estudiantes de secundaria y en nosotras mismas.