Browsing by Author "Soria Saavedra, Jherson Luis"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos con infografías didácticas para mejorar la comprensión crítica en secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Acuña Alayo, Francisco José; Huaraca Armas, Adriana Isabel; Soria Saavedra, Jherson Luis; Vinelli Montoro, Vania Pamela; Diaz Orellana, Christian MáximoLa Comprensión Crítica constituyo un denodado desafío para la intervención pedagógica durante una enseñanza virtual de aprendizaje. Por esto mismo, se requirió de individuos capaces de confrontar problemáticas dentro de su comunidad mediante la dosificación de información de textos continuos. En consecuencia, se elaboraron sesiones de aprendizaje integradas a las fases correspondientes al Aprendizaje Basado en Proyectos, pues al encontrarse alineados a los procesos curriculares de planificación, implementación y evaluación, generaron una búsqueda de solución de las problemáticas del contexto educativo, al mismo tiempo que apoyaron la motivación de los beneficiarios, es decir, los estudiantes. Se acogieron variadas estrategias, generadas bajo la aplicación de infografías didácticas, formando parte de un minucioso abordaje desde la Investigación-Acción, diseño por el cual se tomó la información recabada a partir de registros anecdóticos, cuadernos de campo y diversas matrices que demuestran la efectividad y logro del aprendizaje obtenido en medio de una educación remota vía Meet. Acorde a ello, los estudiantes del 5. ° "E" de la I. E. "Manuel Gonzales Prada”, beneficiarios de la investigación, logran comprender críticamente los textos a los que son expuestos gracias a la aplicación de la investigación, siendo un fidedigno ejemplar de lo que significa la innovación educativa.Item El Método aula invertida para motivar a los estudiantes en el área de Comunicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Acuña Alayo, Francisco José; Soria Saavedra, Jherson Luis; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroLa modalidad virtual constituye un significativo reto para cada docente en tiempos de pandemia. El equipamiento tecnológico que cada uno lleva consigo da lugar a un vasto y reconocido manejo de recursos conforme al propósito de cada sesión. En este sentido, la problemática se manifiesta a través del sentido de efectividad sobre el método del Aula Invertida para motivar a estudiantes en el área de Comunicación. El procedimiento utilizado para analizar, identificar, recopilar y tipificar cada aspecto conforme al desarrollo de ambas variables se halló traspuesto mediante la técnica documental, la cual, tomó parte de esta investigación cualitativa, por medio de ficheros y el registro de páginas electrónicas. Instrumentos que permitieron destacar la relevancia y trascendentalidad del uso de esta herramienta para efectuar eficaz y eficientemente cada sesión de aprendizaje. Acorde a ello, es preciso resaltar la significatividad en cambiar paradigmas frente a la educación tradicional, tomando el “dar vuelta a la clase” (Bergmann y Sams, 2011), como fidedigno ejemplar para seguir innovando y recreando nuestra práctica docente.