Browsing by Author "Soriano Paico, Almendra Alexandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Métodos de enseñanza del idioma inglés en Instituciones educativas privadas de Lima(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Godoy Quispe, Ariana Sarai; Quiñon Maytahuari, Villazar; Soriano Paico, Almendra Alexandra; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa necesidad de aprender el idioma inglés en las instituciones educativas privadas de Lima ha llevado a la búsqueda de nuevos métodos y estrategias innovadoras para mejorar la enseñanza de la misma. En este sentido, la presente investigación titulada Métodos de Enseñanza del Idioma inglés en las Instituciones Educativas Privadas de Lima tiene como propósito describir los métodos y estrategias aplicados en el proceso de enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas del sector privado.Item Módulo “Words in action” mejora el vocabulario en inglés en estudiantes de educación superior(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Godoy Quispe, Ariana Saraí; Quiñon Maytahuari, Villazar; Soriano Paico, Almendra Alexandra; Rúas Quartara, Magaly del Rosario; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl objetivo de la investigación, de diseño cuantitativo, fue comprobar que la aplicación del Módulo “Words in Action”, basado en el enfoque lexical, mejora el vocabulario en inglés de los estudiantes del primer ciclo de un Programa de Estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés, de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Lima Metropolitana en el año 2023. Así mismo, como instrumento se utilizó la sección de “Use of English” de la prueba B1 Preliminary English Test (PET) como pre y pos-test, lo que ayudó a comparar los datos del dominio del vocabulario en inglés antes y después de haberse aplicado el módulo. Como resultado se tiene que la aplicación del módulo “Words in Action”, mejora la comprensión y producción de vocabulario en inglés de los estudiantes antes indicados; es decir, logra incrementar su repertorio lexical en sus cinco dimensiones: vocabulario (vocabulary), palabras (words), palabras compuestas (poly words), colocaciones (collocations), y frases prefabricadas (chunks).