Browsing by Author "Sotelo Valer, Edith Katherin"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Los procesos de escritura, según el enfoque cognitivo, presentes en los estudiantes de 1º año de educación secundaria de ocho instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2017-12-28) Figueroa Pastrana, Mariana del Pilar; Pachas Ramirez, Estefany Milagros; Palomino Candela, Lesly Jackeline; Sotelo Valer, Edith Katherin; Velasquez Pacherre, Grecia de los Angeles; Coahila Valdeiglesias, Zoila RaquelLa presente investigación responde al tipo cuantivativo no experimental transeccional, pues solo se interactúa con la muestra una vez. Asimismo, responde a un diseño descriptivo simple ya que el objetivo de nuestra investigación consiste en indagar la incidencia y valores que se manifiestan en una determinada variable. Tiene por objetivo determinar los niveles de logro en los procesos de escritura, según el enfoque cognitivo, de los estudiantes de 1° año de educación secundaria de ocho instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL 01. Para lograr dicho objetivo se empleó la prueba adaptada “PROESC-Prueba para evaluar los procesos de escritura”, de los autores Cuetos, Ramos y Ruano. El sustento teórico contiene información respecto al enfoque cognitivo, los modelos explicativos de la escritura y los procesos cognitivos que intervienen en ella según Cuetos y Ramos. Los resultados nos permiten arribar a la conclusión de que los estudiantes de la muestra evaluada realizan todos los procesos de escritura; sin embargo, su nivel de logro no es satisfactorio en ninguno de ellos