Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tenorio Jauregui, Jazmin Mirella"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desempeño docente en actividades virtuales con estudiantes de secundaria en el área de Comunicación
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Fuentes Romero, Grace Domenica; Palacios Díaz, Jairo Joel; Tenorio Jauregui, Jazmin Mirella; Vargas Velasquez, Sheyla Fiorella; Olivos Romero, Fredy George
    El desempeño docente ha sido elemental para el aprendizaje significativo en el desarrollo de conocimientos en los estudiantes. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y, sobre todo, al cambio de la modalidad presencial a la virtual, el maestro evidenció la ausencia de estrategias didácticas en una sesión por videoconferencia. Por tanto, la investigación utilizó el diseño protagónico, bajo el enfoque cualitativo; y empleó la técnica de observación para el recogimiento y el procesamiento de la información. La cual posibilitó al docente implementar, en sus clases sincrónicas, diversos recursos virtuales, los cuales fueron Quizizz, WordWall, Padlet y entre otras. De esta manera, facilitó a preservar la motivación del estudiante a partir de actividades, acorde a los temas. Además, una versatilidad en cuanto al uso de las TIC. De acuerdo a ello, en el aula de los estudiantes del 5to grado “D” de secundaria de la I.E. 6082 Los Próceres, el docente evidencia un mejor desenvolvimiento, a partir de los episodios críticos observados en su práctica pedagógica, logrando una mejora como protagonista en la innovación educativa en el entorno virtual.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La importancia de la retroalimentación formativa como herramienta para apoyar la educación a distancia
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Tenorio Jauregui, Jazmin Mirella; Vargas Velasquez, Sheyla Fiorella; Vinelli Montoro, Vania Pamela; Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
    La retroalimentación formativa en la educación a distancia se ha convertido en una de las piezas fundamentales para mejorar de manera eficaz el proceso de aprendizaje en los estudiantes a nivel mundial. Esta investigación de modalidad aplicada sin intervención pedagógica que tiene un enfoque cualitativo de diseño documental, está estructurada estratégicamente con la finalidad de describir la importancia de la retroalimentación formativa como herramienta para apoyar la educación a distancia, así mismo, de brindar conocimientos de las diversas herramientas digitales que existen para realizar dicha actividad. Dentro de los aportes principales de esta investigación se considera informar los modos de aprender y generar logros educativos mediante diversas herramientas digitales que contribuyen a una retroalimentación formativa y eficaz en una modalidad a distancia.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés