Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Ruiz, Gerardo Manuel"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gamificación para mejorar la Competencia convive y participa democráticamente en educación secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Huaman Alfaro, María Cristina; Jara Estrella, Eliana Ysabella; Torres Ruiz, Gerardo Manuel; Mejía Tapara, Maruja
    En el contexto de educación a distancia por la COVID-19, se evidenciaron conflictos interpersonales identificados dentro del aula, por tanto está investigación tuvo como objetivo mejorar el logro de la competencia Convive y participa democráticamente, mediante el modelo pedagógico gamificación reforzando el uso y conocimiento de herramientas y recursos tecnológicos, esto favoreció la interacción entre los estudiantes de 4to. grado de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24. Se abordó a través de la aplicación de cinco pasos, que se desarrollaron durante las cuatro unidades didácticas en el área curricular Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. La investigación fue de carácter cualitativo, de diseño investigación acción, cuya finalidad fue implementar y dar respuesta a la problemática evidenciada en la I.E; además, la modalidad investigación; Innovación Educativa que consistió en aplicar el modelo pedagógico, herramientas y recursos virtuales o digitales para mejorar el logro de la competencia en el entorno virtual de la enseñanza-aprendizaje. Se concluye que los estudiantes de 4to. grado de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24 Conviven y participan democráticamente en actividades de gamificación.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Manejo de fuentes para conocer el espacio geográfico
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Huaman Alfaro, María Cristina; Jara Estrella, Eliana Ysabella; Torres Ruiz, Gerardo Manuel; Tejada Romaní, María Margarita
    Los recursos geográficos tradicionales aplican el uso de la cartografía como medio físico el cual permite la creación de representaciones del espacio; mapas, globos terráqueos, planos, croquis, maquetas, y que en la actualidad estos recursos se transforman en el medio tecnológico (aplicativos/programas) en; Google maps, Google Earth, Waze, GPS y simuladores, estas siendo basadas en las herramientas de los Sistemas de Información Geográfica (S.I.G.).
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés