Browsing by Author "Tubillas Campos Mirella Michelle"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la Competencia convive y participa democráticamente(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Huisa Huarcaya, Clara Lirio; Tubillas Campos Mirella Michelle; Huillca Condori, Bertha JudithLa participación ciudadana siempre involucró la responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones, su implementación desde la escuela ha sido fundamental para que los estudiantes puedan ejercer sus derechos y contribuyan a la construcción de una ciudadanía democrática en busca del bien común. Debido a la educación remota asumida durante el aislamiento social por la propagación del virus Covid-19, se observó que las estudiantes de 3º “A” de secundaria de la Institución Educativa 6053 “Sagrado Corazón” – Chalet no realizaban adecuadamente los ejercicios y dinámicas de participación ciudadana, dificultando el desarrollo de la competencia “Convive y participa democráticamente”, por consiguiente, se optó por mejorar dicha competencia por medio del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos. El presente trabajo de investigación estuvo orientado a la innovación educativa de enfoque cualitativo y diseño de investigación - acción. Los resultados obtenidos, a través de los instrumentos aplicados en la población de estudio, demuestran que las estudiantes de 3º “A” de secundaria conviven y participan democráticamente en las sesiones sincrónicas, ya que, son más participativas, argumentan sus ideas y son responsables con las entregas de sus actividades, ello se debe a que comprenden las indicaciones e interiorizan el tema que se desarrolla en clase.