Browsing by Author "Urbina Zambrano, Kasandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Didáctica de la escritura creativa para estudiantes de Educación Primaria(2019) Huaman Pusare, Adriana Lucía; Reyes Valencia, Sara Elisabet; Urbina Zambrano, Kasandra; Cuyutupa Cuba, Lucía ElviraEl presente trabajo explica la importancia de la escritura en los estudiantes y el proceso que este conlleva. Esta investigación presenta los fundamentos teóricos y precisa las funciones de escritura, estableciendo una estrecha relación con la creatividad. Los enfoques de la enseñanza de la escritura encaminan el objetivo de la misma, guardando coherencia con las competencias que menciona el Currículo Nacional. Resalta también la función docente en el proceso de la creación escrita y el nivel de motivación que se debe tener para desarrollar la habilidad. Como resultado de la investigación, se plantean diversas estrategias propuestas por autores que realizaron estudios en esta área de Comunicación para fortalecer la escritura creativa en el nivel primario.Item Estudio protagónico del desempeño docente en las áreas de Personal Social y Tutoría en quinto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Virgen de la Candelaria, Distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Gamarra Santos, Jose Joel; Huaman Pusare, Adriana Lucia; Reyes Valencia, Sara Elisabet; Urbina Zambrano, Kasandra; Benites Castro, María EstherLa investigación se enmarca en el enfoque cualitativo y siendo una tesis protagónica tiene como objetivo general mejorar el desempeño docente en las áreas de Personal Social y Tutoría en quinto grado de Educación Primaria. La actriz fue una de las docentes practicantes, miembro del grupo investigador y los 24 estudiantes del aula de quinto grado de la institución educativa parroquial “Virgen de la Candelaria” del distrito de Villa María del Triunfo. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la observación, que se realizaron con ayuda de los registros mecánicos (videos, fotos y audios) y fueron registrados en los siguientes instrumentos: Diario de campo, por la docente protagonista; Registro etnográfico, por los otros miembros del grupo investigador; y Análisis de registros, realizados en conjunto por todos los miembros de la investigación. El tiempo de la aplicación de este estudio inició en el mes de Mayo y finalizó en el mes de Setiembre. Conforme a los análisis se observó que el desempeño docente de la practicante mejoró significativamente considerando las competencias del Dr, Ignacio Montenegro, enmarcadas en su libro Evaluación del desempeño docente del año 2003.