Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Varas Arteaga, Odar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente de las competencias referidas a la resolución de problemas del área de matemática del VI Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 81028 “Juan Alvarado” del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad
    (Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-01) Varas Arteaga, Odar
    En primer acápite se identifica la problemática, en el contexto socio cultural de la institución educativa, siendo Otuzco un pueblo netamente religioso y su economía se sustenta en la agricultura y el comercio, luego se procede a su priorización y formulación del problema. En el segundo acápite se refiere al diagnóstico donde se presentan resultados obtenidos, así como la visión de cambio de los procesos de la institución educativa con los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir) y en el tercer acápite establece la caracterización del rol como líder pedagógico basadas en las dimensiones de Viviane Robinson. En el cuarto acápite se establece el planteamiento de la alternativa de solución frente al problema priorizado, donde los CGE son el marco orientador de las acciones educativas y el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica de los docentes y en el quinto acápite se sustenta la alternativa de solución priorizada donde se observa el marco conceptual sobre el MAE de la práctica pedagógica, precisando su definición, estrategias e instrumentos. También se hace referencia al área curricular de Matemática, su enfoque, sus competencias, condiciones y estrategias para la ejecución de las sesiones de aprendizaje. En la segunda parte de este acápite a una experiencia exitosa sobre la importancia del MAE en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el sexto acápite se presenta el diseño del Plan de Acción donde se menciona el objetivo general, los objetivos específicos sobre la alternativa de solución MAE y se muestra la matriz del Plan de Acción que detalla los indicadores, estrategias y actividades que permitirá la viabilidad de la alternativa de solución frente al problema priorizado. Luego en el séptimo acápite se refiere al Plan de Monitoreo y Evaluación, el cual va permitir hacer los reajustes en forma oportuna al Plan de Acción. En el octavo acápite se describe el presupuesto detallado para la implementación del plan. En el noveno acápite se refiere a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y el décimo acápite se establece las lecciones aprendidas a partir de la experiencia vivida en los procesos de elaboración del Plan de Acción. Por último se visualiza las referencias que han servido de consulta para la elaborar cada uno de los acápites descritos en el presente trabajo académico, además se puede encontrar conocimientos de diferentes autores nacionales e internacionales, que han aportado innovaciones a la mejora de la educación. También en el índice de figuras se encuentra cuadros que explican de manera sintetizada, información relevante sobre algunos temas considerados en los acápites descritos anteriormente.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés