Browsing by Author "Vasquez Gutierrez, Jose Enrique"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La aplicación del módulo “Alda” basado en la metodología: educación matemática realista mejora la competencia resuelve problemas de cantidad, en las estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la I.E. Sagrado Corazón Chalet, distrito de Chorrillos, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Morales Mejia, Sylvi Cili; Salcedo Mancilla, Marlon Omar; Vasquez Gutierrez, Jose Enrique; Díaz Sebastian, Miguel AngelLa presente investigación aborda acerca de la propuesta educativa planteada por el Ministerio de Educación (MINEDU) en el Currículo Nacional (C.N.), Esta, se ha elaborado con el fin de mejorar los niveles alcanzados en las pruebas ECE (Evaluación Censal de estudiantes) y su relación con la competencia Resuelve problemas de Cantidad, mediante la aplicación del módulo “ALDA”, basado en la metodología Educación Matemática Realista en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Sagrado Corazón” - Chalet en el distrito de Chorrillos, UGEL 07. Esta tesis es de tipo experimental, de la clase pre-experimental, sub clase Pre-Test y Post-Test con un grupo de estudiantes que conforma nuestra muestra, el cual, está conformado por 28 estudiantes, del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Sagrado Corazón” – Chalet en el distrito de Chorrillos, UGEL 07. Esta investigación empieza con una descripción de la problemática, en la cual se contrasta la investigación, el por qué surge la pregunta de estudio y los antecedentes aludidos a esta. Además, se explica los objetivos e hipótesis que guiarán a esta investigación. Posteriormente, las definiciones operacionales de las variables (dependiente e independiente) como el sustento teórico, donde se utilizarán conceptos, términos e información necesaria para un mejor conocimiento de la problemática y el desarrollo de la investigación. Finalmente, se adjunta la matriz de consistencia que abarca el planteamiento del problema, objetivos, hipótesis y el instrumento propuesto con sus indicadores y puntajes.