Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ventura Martinez, Terry Stuart"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la expresión oral en estudiantes de secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Mallqui Guzmán, Giovanna Vanessa; Ventura Martinez, Terry Stuart; Verastegui Cisneros, Clariza Maythe; Vilchez Orellano, Lizeth Nathaly; Huamán Carhuatocto, Jeaninna del Alva
    Este año 2022, ha representado una etapa de reinserción a diversas áreas de nuestra vida cotidiana, siendo una de ellas la del sector educativo. No obstante, como consecuencia del aislamiento social y las clases virtuales, se han identificado falencias ligadas a las habilidades comunicativas y sociales en las aulas. En ese marco, esta investigación tuvo como objetivo general mejorar la expresión oral utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos con la lectura dramatizada en estudiantes de primero de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación 2022, UGEL 07. Para ello, fue necesario considerar las necesidades de los estudiantes, ligadas al desarrollo de la competencia oral. La modalidad empleada fue la de Innovación Educativa con intervención pedagógica, de enfoque cualitativo y diseño de investigación acción de tipo práctico; pues, los estudiantes evidenciaron dificultades en el uso de los elementos paraverbales y no verbales. Los estudiantes de primer año de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación 2022, UGEL 07 mejoran la expresión oral con el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos con la lectura dramatizada.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La literatura juvenil a través de las redes sociales en estudiantes de educación secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Mallqui Guzmán, Giovanna Vanessa; Ventura Martinez, Terry Stuart; Verastegui Cisneros, Clariza Maythe; Vilchez Orellano, Lizeth Nathaly; Sánchez Cotrina, Ever
    El presente trabajo de investigación proporciona información para futuros investigadores, pues su objetivo general es analizar la literatura juvenil a través de las redes sociales en estudiantes de educación secundaria. De la misma manera ha compilado información sobre la calidad y aportes de la literatura juvenil para posteriormente, explicar su adaptación a las redes sociales en distintos formatos. Por ello, su contribución al campo investigativo radica en que su construcción fue orientada a la realidad del contexto actual.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés