Browsing by Author "Vera Chilca, Alejandra Evelyn"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El proceso de la homeostasis en el cuerpo humano frente al virus COVID-19(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Obregon Simon, Carla Jaqueline; Veliz Chira, Paola Miluska; Vera Chilca, Alejandra Evelyn; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl virus SARS-Cov-2 ocasionó una crisis mundial dónde colapsó el sistema de salud y dónde el sector educativo también se vio afectado, este virus es un peligro para el cuerpo humano, debido a que, nuestro organismo no está preparado para enfrentar los diferentes síntomas. Uno de los procesos que se vio afectado fue el de la homeostasis, ya que no permitía regular los síntomas que causaba el virus Covid-19, por ejemplo: la fiebre fue un síntoma que la homeostasis no podía regular ante el virus SARS-Cov-2.Item Recurso tecnológico Scratch para mejorar la metacognición en estudiantes de segundo grado de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Obregon Simon, Carla Jaqueline; Vera Chilca, Alejandra Evelyn; Calagua Mendoza, Valeria Leticia; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl presente trabajo de investigación estuvo vinculado a un proceso de aprendizaje oportuno que se encontraba dirigido a los estudiantes del área de ciencia y tecnología para que busquen y desarrollen estrategias de mejora en la metacognición, como mencionan Jaramillo y Osses (2012) trabajar la metacognición permite que el estudiante se dé cuenta de su aprendizaje. Usar el recurso tecnológico Scratch es una propuesta muy interesante ya que no hay límites para que el estudiante pueda mejorar su aprendizaje y pueda plasmarlo en una animación, de este modo se trabaja la ciencia de manera más didáctica. El presente estudio correspondió a la investigación cuantitativa que fue desarrollado con el diseño preexperimental, fue aplicado con estudiantes de segundo grado de secundaria con los cuales se trabajó a través del recurso tecnológico. Los análisis de datos fueron analizados a través del pre-test y post-test realizado a los estudiantes de la muestra. Los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mejoran la metacognición haciendo uso del recurso tecnológico Scratch, sin embargo, es importante que se siga trabajando. El recurso tecnológico Scratch mejora la metacognición en estudiantes de segundo de secundaria. La metacognición demanda de un acompañamiento y por ende tiempo.