Browsing by Author "Victorero Amaya, Anna Melissa"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria desde la perspectiva del enfoque comunicativo(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Gamarra Aratea, Williams Martin; Gamboa De La Cruz, Katherine; Sandoval Mendoza, Alejandra Massiel; Sotil Dextre, Cynthia Alexandra; Victorero Amaya, Anna Melissa; Paucca Gonzáles, NelsonEn el presente trabajo de investigación se explica las diversas nociones sobre el nivel de comunicación escrita. Este tipo de comunicación involucra la comunicación escrita y producción escrita. Se vio conveniente realizar una profunda revisión de la literatura sobre cómo se vincula la comunicación escrita con un enfoque que es muy utilizado en el ámbito educativo y que promueve una comunicación real y eficaz en los estudiantes. Si bien es cierto, el enfoque comunicativo es un tema amplio y ha tenido un desarrollo significativo a través de los años. Es por ello, que se da a conocer diversos métodos y enfoques de enseñanza que promueven los objetivos del enfoque en mención. Asimismo, todos los métodos y enfoques que se verán desarrollados en el presente trabajo están expuestos en cuanto a las características, objetivos y principios sin dejar de lado los roles que asumen tanto los docentes como los estudiantes bajo estos métodos. El propósito del presente trabajo es dar a conocer cómo se desarrolla la comunicación escrita del idioma inglés desde la perspectiva del enfoque comunicativo, el cual tiene un fuerte impacto en el sistema educativo peruano y a su vez promueve el aprendizaje del idioma en los estudiantes. Por otra parte, el enfoque comunicativo genera teorías que provocan un cambio radical en cuanto a la manera de ver la comunicación, esta característica le otorga significancia y considera el acto de comunicarse como una función principal. Asimismo, se presentan una serie de estrategias propuestas por reconocidos autores que permitirán un desarrollo efectivo en cuanto a la Producción y Comprensión Escrita, teniendo como objetivo una mejora en el Nivel de Comunicación Escrita de los estudiantes.Item Nivel de comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de 5° grado de secundaria, de las instituciones públicas JER, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Gamarra Aratea, Williams Martin; Gamboa De la Cruz, Katherine; Sandoval Mendoza, Massiel Alejandra; Sotil Dextre, Cynthia Alexandra; Victorero Amaya, Anna Melissa; Rivera Córdova, PatriciaEl presente trabajo de investigación tiene como fin describir y comparar el nivel de comunicación escrita (comprensión y producción) del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de secundaria, mediante la aplicación y el procesamiento de los datos obtenidos del Examen Internacional “A2 Key English Test for Schools” validado por la Universidad de Cambridge. De esta manera podremos acercarnos a la realidad educativa de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de donde egresan. El marco teórico, fundamento de esta investigación, brindará a los lectores una clara idea acerca de la comunicación escrita en el idioma inglés y por ende de las dos habilidades que ésta contiene: comprensión lectora y producción de textos, en donde se encontrarán conceptos esenciales, complementarios y específicos para una mejor comprensión de la misma. Asimismo, se vio conveniente trabajar con énfasis en el enfoque comunicativo debido a que en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera se desarrollan tareas comunicativas que promueven el aprendizaje significativo, haciendo uso de actividades contextualizadas que ayudan a los estudiantes a realizar una comunicación más real. La argumentación y presentación de esta investigación ha sido organizada en tres capítulos. En el primer capítulo se desarrolla el marco teórico que comprende el planteamiento del problema, los antecedentes nacionales e internacionales, el sustento teórico, el objetivo general y los objetivos específicos, la variable de estudio con sus categorías y las definiciones operacionales. En el segundo capítulo se aborda la metodología de la investigación. Este capítulo empieza con el diseño de la investigación, luego continua con los criterios y procedimientos que se aplicaron para la selección significativa de la población, también llamada marco poblacional y la muestra, también llamada marco muestral. Así como las Instituciones Públicas JER, UGEL 07. Asimismo, en el tercer capítulo se presenta los resultados y sus respectivos análisis con gráficos y tablas. Finalmente se presentan las conclusiones, las recomendaciones, las referencias, y apéndices que incluyen el Examen Internacional “A2 Key English Test for Schools”, la propuesta metodológica “Good Readers and Writers” y la matriz de consistencia. Se espera que este trabajo de investigación sea un aporte significativo para toda la comunidad educativa que se desempeña en el área del idioma inglés y así poder contribuir, de manera especial, con la mejora en el desarrollo de la comunicación escrita.