Browsing by Author "Villalobos Canales, Keity Dalezka"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas de cantidad en el nivel primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Castañeda Ordinola, Paola Josefina; Espinoza Neciosup, Ximena del Rocio; Pezantes Ruiz, Zulema Marisol; Villalobos Canales, Keity Dalezka; Ávila Grosman, María Lucrecia; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente tesis buscó la mejora del proceso resolutivo de problemas de cantidad en estudiantes de 2do grado de primaria pertenecientes a Monterrico Institución Educativa Aplicación, luego de evidenciar dificultades en la realización de las distintas fases. Mediante la metodología de Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP), y respondiendo al enfoque cualitativo y diseño de investigación - acción del tipo participativo, este trabajo permitió intervenir de manera directa y vivencial en el proceso de aprendizaje de la Matemática en los estudiantes. Durante el desarrollo del ABP y sus fases, se evidenció el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, todo ello por medio de las distintas estrategias relacionadas a la resolución de problemas de cantidad. La metodología del ABP ha fortalecido la resolución de problemas de cantidad, por medio de las fases: comprensión del problema, elaboración de estrategias, ejecución de las estrategias y comprobación.Item Estrategias de retroalimentación para nivel primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Castañeda Ordinola, Paola Josefina; Espinoza Neciosup, Ximena del Rocío; Melendez Contreras, Teresa; Villalobos Canales, Keity Dalezka; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn el presente trabajo de investigación se plantea como objetivo principal describir la importancia de las estrategias de retroalimentación que favorezcan el alcance de los logros de aprendizaje en la Educación Básica Regular. La metodología de la presente investigación responde a un enfoque cualitativo de tipo informativo, con un diseño de revisión documental. Asimismo, el instrumento de investigación empleado para la revisión de las diversas fuentes documentales son los ficheros textuales y de resumen.