Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villalobos Timote, Jorge Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en el área de matemática del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Nicolás” del Distrito de Trujillo - Ugel 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad
    (Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Villalobos Timote, Jorge Carlos
    El interés por el tema surgió debido a la necesidad de orientar a la comunidad docente a la solución del problema detectado en los aprendizajes de los estudiantes. Se ha elaborado para contar, con un claro panorama del problema que permita al directivo y docentes tomar las acciones pertinentes en forma conjunta para solucionarlo a través de los procesos más adecuados. Se inició con el diagnóstico de la realidad educativa identificando su problemática priorizándola e integrándola en todos los campos, sistematizándola y partiendo de los fundamentos que sustentan el árbol de problemas contextualizado, para luego establecer la ruta de planificación escolar para su solución. El contenido del presente informe, consta de diez partes. El primer acápite está referido a la formulación del problema identificado, el cual se aborda a través del árbol de problemas, el mismo que nos muestra las causas y las consecuencias que se derivan del mismo, en el acápite encontramos la contextualización del problema priorizado, el cual está relacionado directamente con los problemas de aprendizaje de los estudiantes; y su relación con los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño docente. En el segundo acápite se presenta el diagnóstico con los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. En el tercer acápite caracteriza el rol del líder pedagógico de la institución educativa San Nicolás. En el cuarto acápite se presenta la alternativa de solución priorizada, señalando los aspectos o categorías a investigar, que en nuestro caso se abordó información respecto a la práctica de las docentes. En el quinto acápite, la respectiva sustentación con un marco conceptual sobre el monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como un marco teórico del área de matemática, específicamente de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, cuyos logros de aprendizaje se busca mejorar.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés