Browsing by Author "Villavicencio Taipe, Karla Nataly"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Gamificación para construir la identidad personal en estudiantes de segundo grado del Colegio Aplicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Laura Gabonal, Milagros del Pilar; Ríos Revilla, Valeria Sofia; Villavicencio Taipe, Karla Nataly; Villegas Huamani, Lucy Antonia; Yapias Muñoz, RosalinaLos cambios en la educación a raíz del confinamiento por el Covid-19 impactaron en la construcción de la identidad personal ya que se perdieron dos años de clases presenciales, esto ocasionó poca interacción social y juego vivencial, lo que generó un desfase en el desarrollo de la identidad personal en los 27 estudiantes de segundo grado de Monterrico I.E. Aplicación. Es por ello que surgió la siguiente pregunta: ¿Cómo la aplicación de la metodología gamificación contribuye a mejorar la construcción de la identidad personal en los estudiantes del segundo grado de Monterrico I.E. Aplicación? Este trabajo se realizó bajo el diseño de Investigación - Acción correspondiente al enfoque cualitativo. Se aplicaron ocho fases de la metodología de Gamificación propuestas por Oriol Borrás Gené, contrastando los resultados con listas de cotejo y guía de observación. Es así que los estudiantes de segundo grado de educación primaria del Colegio Monterrico I.E. Aplicación mejoran la construcción de la identidad personal utilizando la metodología de la gamificación.Item Tecnologías de la Información y Comunicación y Evaluación formativa en Educación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Laura Gabonal, Milagros del Pilar; Ríos Revilla, Valeria Sofia; Villavicencio Taipe, Karla Nataly; Villegas Huamani, Lucy Antonia; Sánchez Cotrina, EverLa presente investigación tuvo como objetivo describir las Tecnologías de información y comunicación (Tics) y la evaluación formativa e identificar el impacto que produce en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel primaria de la Educación Básica, la metodología que se aplicó fue la técnica documental del tipo informativa, obteniendo como resultado que la integración de las Tics y evaluación formativa es fundamental en la educación y ha permitido mejorar el sistema educativo para responder a las demandas de los nativos digitales, así mismo evaluar formativamente les permite conocer sus fortalezas y sus debilidades, recibir retroalimentación y estar en constante aprendizaje, para finalizar llegamos a la conclusión que la importancia de las Tics radica en que la educación responda a la demanda actual logrando que los estudiantes puedan desenvolverse en la cultura digital, así mismo la evaluación formativa tiene un impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que es una metodología sistemática en la que se conoce y valora los procesos de aprendizaje y los niveles de avance en el desarrollo de las competencias y capacidades de cada estudiante de manera activa tal como propone el nuevo Currículo Nacional. (Laura et al., 2020).